Coca-Cola Paraguay invita a sumarse a la última sesión de #EncontraRSE
“+ Economía Circular = + Economía Sostenible”, será el tema del último encuentro organizado por la ADEC en el marco de la serie de seminarios organizados en torno a los desafíos de la sostenibilidad. El encuentro se realizará el jueves 22 de octubre a las 15 horas (horario de Paraguay) a través de la plataforma Zoom.
Coca-Cola Paraguay presenta este espacio de debate y reflexión para los socios de la ADEC, buscando impulsar el reciclaje y la Economía Circular, uno de los principales pilares de sustentabilidad de la compañía.
¿Producir, usar y tirar? No, reducir, reusar, reciclar y respetar. El nuevo modelo de negocio que busca que los productos y servicios deben estar diseñados; primero para no generar externalidades negativas, y segundo para poder regenerar la tierra, es decir aumentar la capacidad de los servicios eco sistémicos.
Cuando hablamos de Economía Circular, nos referimos a un sistema de aprovechamiento de recursos en base a la reducción, reutilización y el reciclaje, la definición va más allá de cómo producimos y del consumo de bienes y servicios, es cambiar la forma de producir, buscar energías renovables y la diversificación como medio para alcanzar la resiliencia. Todos somos actores claves, debemos hacer las cosas de manera diferente, ya que actualmente el cambio climático está afectando a nuestra economía y tenemos que reinventarnos.
Coca-Cola impulsa distintas acciones relacionadas al reciclaje y la economía circular, a través del compromiso global #UnMundoSinResiduos, que tiene como objetivo recuperar y reciclar para el 2030 el equivalente al 100% de los envases puestos en el mercado, alcanzar un portafolio total de envases reciclables para 2025 e incorporar resina reciclada a los envases PET. Para lograr estas metas, la Compañía trabaja principalmente sobre tres pilares: el diseño de envases, su recolección post consumo y la acción conjunta con autoridades, empresas, ONGs y comunidades.
Como principal invitada de esta sesión participará la experta en economía circular y proceso creativo, Giselle Della Mea (Uruguay), fundadora de 3 Vectores, la primera Empresa B de Uruguay, dedicada al diseño sustentable. Es Co-Fundadora de Innodriven, firma experta en “Design Thinking” con foco en impulsar las empresas con propósito, la economía circular y las ciudades sostenibles. Fue seleccionada por The Economist como “Changemakers”. Es directora para Argentina y Uruguay de la Red Design Thinkers Group – fundada en Holanda. Este espacio será moderado por Luis Alejandro Fernández Zang, Oficial de Inversiones BID Lab.
De la mano de Coca-Cola conoceremos casos de éxito de Perú y la experiencia junto a aliados estratégicos como gobiernos, empresas, ONGs y los mismos consumidores, para que la cultura del reciclaje se afiance con fuerza. En este bloque participará la Sra. Lies Araceli Linares Santos, actual Viceministra de Gestión Ambiental de Perú. Fue directora de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y asesora legal para la Dirección de Promoción Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura y Riego.
Además, acompañará el espacio Gianina Jiménez Escudero, Gerente de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales en Coca-Cola Perú.
Gianina es comunicadora social y magister en dirección de comunicaciones con especialización en el desarrollo de estrategias de comunicación corporativa, sostenibilidad, ciudadanía corporativa, relaciones públicas y con el gobierno, y diplomada en economía circular por la UC Berkeley.
Para más información comunicarse al WhatsApp 0971 193 194 / 0983 800 071, o también al mail: adec@adec.com.py; web: www.adec.org.py. Cabe mencionar que la participación es gratuita. Inscripciones: http://ucom.edu.py/encontraRSE4
Acerca de la Compañía Coca-Cola de Paraguay
La Compañía Coca-Cola es una empresa Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. Su portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de semillas AdeS, té verde Ayataka, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitaminwater y agua de coco ZICO. La empresa está constantemente transformando su portafolio, a través de la reducción de azúcar hasta la innovación de productos.
Con un compromiso permanente por construir comunidades sostenibles, Coca-Cola opera en Paraguay desde hace más de 50 años, aportando al crecimiento de la economía local, a través de la generación de más de 25.000 puestos de trabajo a lo largo de su cadena de valor. Y aporta al desarrollo social de la comunidad local, a través del empoderamiento de la mujer y la conservación del medio ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales.
Acerca de Coca-Cola Paresa Paraguay
Paresa (Paraguay Refrescos S.A.) opera en Paraguay desde hace más de 50 años, aportando impacto y crecimiento en la economía local a través de la generación de empleo a más de 25.000 personas en la cadena de valor. Paraguay Refrescos S.A. fue la primera Embotelladora autorizada por The Coca-Cola Company en el Paraguay, iniciando sus operaciones el 13 de mayo de 1965. Coca-Cola Paresa cuenta con un amplio portafolio de bebidas, que busca satisfacer las necesidades de los consumidores: Coca-Cola, Coca-Cola Sin Azúcares, Sprite, Fanta Naranja, Fanta Naranja Zero, Fanta Guaraná, Fanta Piña, Schweppes, Dasani, Powerade, Aquarius, Frugos y Ades, entre otras. Coca-Cola no solamente contribuye a la economía del Paraguay, también aporta al desarrollo social de la comunidad local, sustentados sobre el ideal de la conservación del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.
Para más información: www.coca-coladeparaguay.com.py o en Twitter @CocaColaCoPY o en Facebook @CocaColaCoPy o Instagram @CocaColaCopy