“Alcanzar mejores metas entre todos”
La actualidad demanda la promoción de iniciativas que ayuden a potenciar los emprendimientos, negocios y acciones corporativas. El capítulo Empresarias CAP se desarrolla con este objetivo, buscando apoyar las gestiones de las empresarias socias, como así también fortalecer a sus empresas mediante espacios para el análisis, la mentoría y el debate.
Sobre el capítulo Empresarias CAP, Sonia Díaz, asegura que, a pesar de la situación de pandemia, es necesario atender y promover los espacios que permitan la suma de esfuerzos para alcanzar mejores resultados.
• ¿Cuáles son las expectativas para el capítulo Empresarias CAP, para lo que queda del año?
Este es un año bastante complejo por la situación de pandemia que estamos viviendo, y más que nunca necesitamos sumar los esfuerzos, establecer alianzas y participar de los espacios gremiales. En esta línea es que buscamos una mayor la participación de las mujeres empresarias, para poder influenciar y alcanzar mejores metas entre todos.
Así mismo buscamos motivar a las mujeres para que se animen a emprender, fortalecer a aquellas que ya lo hacen dándoles oportunidades de capacitación y, de esta forma, promover el empoderamiento de la mujer en el ámbito de los negocios.
• ¿Qué aspectos considera importante atender desde empresarias CAP?
Debemos generar sinergias entre mujeres empresarias y el sector público, de manera a compartir buenas prácticas de gestión empresarial y poder incidir de esta forma.
• ¿De qué manera se podría lograr mayor participación de las empresarias socias de la CAP?
El desafío está en generar una red de mujeres empresarias que sirva como plataforma para compartir experiencias exitosas para otras profesionales, ya sean charlas, debates o reuniones donde se logren transmitir aprendizajes de forma continua.
• ¿Cómo cree que se ha dado el crecimiento de Empresarias CAP?
Este es un espacio relativamente nuevo en la CAP, que busca motivar y generar oportunidades de relacionamiento y negocios para las mujeres empresarias, ejecutivas y emprendedoras. Además, ofrecer espacios de capacitación y mentorías para que mujeres líderes, mediante su experiencia, puedan ayudar a nuevas jóvenes profesionales.
Buscamos realizar acciones que muestren el valor agregado que podemos entregar a la sociedad, la suma de nuestros aportes contribuye en la construcción de un mejor país.
• ¿Cuál cree que es el aporte que se da a las empresas socias con este capítulo?
Brindar herramientas para las mujeres de las empresas socias, además de generar un espacio donde se pueda debatir y ampliar los análisis desde las diversas visiones que poseen tanto hombres como mujeres de los diversos temas de la realidad nacional, el mundo del marketing, las comunicaciones y la publicidad.
Y contribuir en forma positiva al impacto de las marcas en sus comunicaciones, para ello la CAP cuenta con toda una plataforma para difundir las actividades y proyectos de las empresas socias.