Una sola flecha se rompe fácilmente, pero no un fardo de diez flechas.
Representar a una diversidad de sectores económicos nos convierte en uno de los gremios que puede trabajar transversalmente y en varios frentes, manteniendo la objetividad ya que debemos guardar los intereses de todos a quienes representamos.
Este año estaremos trabajando más cerca de nuestros socios. Deseamos escuchar sus voces en cuanto a las expectativas que tienen de la cámara, los problemas que están atravesando, sus necesidades; y de esa manera, tener una clara visión hacia donde dirigir nuestros esfuerzos y lograr mayor participación de todos los socios.
Creemos y estamos convencidos de que en estos tiempos de pandemia, donde tuvimos que reinventarnos, hacer una reingeniería de nuestras actividades comerciales para poder enfrentar el momento y seguir adelante, es cuando el trabajo de los gremios cobra mayor importancia. Pero solo tendremos éxito en nuestras luchas con la participación, colaboración y trabajo en equipo de todos los socios.
Para ejemplificar, me gusta mencionar el proverbio japonés que mi padre siempre nos menciona: “una sola flecha se rompe fácilmente, pero no un fardo de diez flechas”. Espero que nos acompañen en este desafío.