MEDIA KITEl canal de informacion para miembros socios de la CAPLeer más
23 de noviembre de 2024
Anunciantes Realidad País

Apuesta al país y sus comunidades

  • julio 24, 2020
  • 5 min read
Apuesta al país y sus comunidades

Coca-Cola Paraguay se sumó al esfuerzo colectivo de las organizaciones y voluntarios para hacer frente a la pandemia de COVID-19 en nuestro país. Desde diversas acciones, la empresa busca impactar positivamente en distintas comunidades y difundir mensajes de concienciación y medidas de seguridad e higiene, que promuevan la prevención del virus.

Coca-Cola manifestó su compromiso con el país y su gente al unirse a diferentes iniciativas solidarias; lleva donados más de 500.000 productos de hidratación, llegando a las comunidades más necesitadas.

A través de la Secretaría de Emergencia Nacional y la Oficina de la Primera Dama, se donaron más de 40 mil productos a la Pastoral Social para hidratación de comunidades vulnerables, para sumarse a la campaña “Un plato en tu familia Paraguay”. Esta iniciativa movilizó a más de mil voluntarios que prepararon y entregaron diariamente más de 22.500 platos de comida a comunidades de bajos recursos en el área de Asunción y Gran Asunción.

En colaboración con Fundación CIRD, la compañia aportó USD 150.000 para la adquisición de insumos de protección para el personal de blanco, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento del sistema de salud y prevención en la lucha contra el COVID-19.

Por otro lado, la compañía puso a disposición sus espacios en medios de comunicación para replicar los mensajes de las autoridades sanitarias, para concientizar y ayudar a prevenir el virus.

Además, con la comilona organizada por “Paraguay Solidario”, iniciativa público-privada que aglutinó a varias empresas, instituciones públicas y cientos de voluntarios, se proveyeron bebidas para los almuerzos a algunos barrios de Asunción que contaban con poblaciones especialmente afectadas por la pandemia: Bañado Norte, Chacarita, Zeballos Cué, San Pablo y Santa Ana.

Asimismo, se donaron más de 100.000 productos a organizaciones como el Banco de Alimentos, Techo y la Fundación Cerro Porteño, apoyando las iniciativas solidarias para ayudar a las comunidades vecinas.
También, más de 98 mil productos para la hidratación del personal de blanco y policías fueron entregados a la Cruz Roja, para apoyar el trabajo de aquellas personas que cumplen un servicio esencial y valioso.

En apoyo a los pequeños comercios afectados, se desarrolló el aplicativo Appeté (que significa “Cercanía” en guaraní), una plataforma virtual que permite a los consumidores ubicar tiendas y autoservicios cerca de su hogar, obtener información sobre cuáles entregan o toman pedidos para retirar, y realizar las compras de forma segura evitando viajes innecesarios o aglomeraciones de personas.

Ángel Almada, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Paresa, destaca que la visión de la empresa y su compromiso social parte de una vocación de servir y ayudar en el desarrollo del país. “Nuestro compromiso en Paraguay tiene una historia de 55 años”, afirma.

• ¿De qué manera cree que las iniciativas de la empresa repercuten en sus comunidades, principalmente? ¿Qué importancia tiene, en este contexto, seguir apostando a acciones con impacto social?

Nuestro tamaño y escala nos posiciona como una compañía que une a una red de personas conectadas para crear valor. Sabemos que, por nuestro propósito, si trabajamos juntos podemos generar un impacto positivo y responder de manera efectiva a los desafíos colectivos.ven contextos como el que estamos atravesando actualmente, este elemento es de gran valor. Desde el inicio de la pandemia hemos concentrado nuestros esfuerzos en proteger a nuestros colaboradores, asegurar la continuidad de nuestras operaciones y garantizar el abastecimiento a la población. Además, hemos colaborado con más de 60 organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas, reafirmando nuestro compromiso en Paraguay, que tiene una historia de 55 años.

Además de ayudar a diversas fundaciones, una acción fue el impulso a pequeños comercios (despensas), ¿cree que acciones como estas pueden ayudar a minimizar efectos económicos adversos?

La innovación construida a través del aplicativo Appeté es fundamental para visibilizar a un sector importante de la economía que hoy se encuentra entre los más afectados por la pandemia.

Nuestra visión como compañía tiene como objetivo impulsar a nuestra cadena de valor y apoyar a las economías locales. A través de iniciativas como esta, logramos visibilizar a más de 9.000 comercios del canal tradicional.

La positiva reacción de la ciudadanía nos dio a entender que hay lugar para potenciar la reactivación de este sector con herramientas de innovación tecnológicas para beneficiar tanto a los pequeños comercios como a los consumidores.


• Mientras las empresas deben reinventarse o generar estrategias para enfrentar un momento incierto, ¿qué importancia tiene considerar, dentro de ese escenario, el aporte que pueda hacerse a las comunidades donde están insertas?

Creemos en el potencial y el poder de nuestra amplia cadena de valor y que cuando las comunidades se mantienen fortalecidas, ganamos todos. Ante situaciones como las que estamos atravesando, la sustentabilidad es fundamental para seguir apostando por el desarrollo de las comunidades en las que operamos, garantizando la continuidad de nuestra operación y la cadena de abastecimiento.

También, creemos que en la medida que aportemos al bienestar de nuestras comunidades, el negocio es sustentable. En este contexto el proyecto de acceso a agua potable del que somos parte y que facilita el acceso a agua segura a miles de familias en más de 60 comunidades de Paraguay, es fundamental para asegurar algo tan básico como el correcto lavado de manos que hoy es una de las principales medidas de prevención a la propagación del virus.

• ¿Algún mensaje que quiera dar a demás empresas y empresarios?

Como compañía, desde hace 55 años estamos presentes en Paraguay y tenemos una clara vocación de invertir y crecer en el país. Por eso, seguiremos apostando a su desarrollo y el de sus comunidades.