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19 de mayo de 2024
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Tecnología para soportar momentos difíciles

  • mayo 30, 2020
  • 6 min read
Tecnología para soportar momentos difíciles

TEISA ofrece distintas soluciones tecnológicas que se adaptan a las diversas necesidades de sus clientes, también aquellas nuevas que han surgido a partir de la nueva manera de hacer negocios durante la cuarentena. 

La empresa ha demostrado el compromiso de su equipo humano y se ha puerto de parte del cliente, para sobrellevar juntos este momento. Gustavo Eguez, director de TEISA, nos cuenta cómo. 

¿Cómo ha vivido TEISA estos últimos meses?

TEISA, como todas las empresas de nuestro país, ha sentido el impacto negativo de esta Pandemia. La situación actual acumulada de estos dos últimos meses nos ha puesta a prueba como empresa, de cómo salir fortalecidos de esta situación.

Son momentos de incertidumbre, en donde hemos puesto todo nuestro empeño por cuidar nuestros puestos de trabajo y de tratar de sobrellevar las vicisitudes de esta situación.

¿Qué aspectos de vuestra gestión y respuesta destacaría?

Creo que lo más destacable que hemos visto es el compromiso de nuestra gente. Ellos fueron y son los verdaderos protagonistas de este esfuerzo, comprenden que sin el sacrificio que debemos hacer todos, no podremos superar esta crisis. 

Resultado de este compromiso fue haber creado un hashtag #TEISANOPARA, con el cual nos enfocamos en comunicar a nuestros colaboradores y clientes que en TEISA no paramos de trabajar, para que nuestros servicios no sean afectados y nuestros clientes tengan la disponibilidad que necesitan.

¿Cómo puede acompañar la empresa a sus clientes en este momento atípico?

Hemos creado un comité especial de crisis, en él se toman acciones que pretenden abarcar todos los aspectos del negocio, y uno de los más importantes son nuestros clientes.

Hemos procedido a ofrecer descuentos, mejoras y suspensiones temporales de pago, ya que tenemos clientes que utilizan nuestro servicio regularmente durante el día, pero al no haber clientes y tener sus negocios cerrados, entendemos que no podemos cobrarles por un servicio no prestado.

Tenemos también en funcionamiento un plan de aumento temporal de demanda de servicios de Internet. Por ejemplo, tenemos casos de clientes que, por el uso del teletrabajo, han triplicado el uso de sus servicios, por lo que en apoyo a ellos hemos procedido a aumentarles el ancho de banda sin subirles la tarifa.

¿Qué soluciones ofrece la empresa para clientes que deban replantear sus maneras de hacer negocios?

Nuestro negocio es bastante flexible en ese sentido. Tenemos muchas herramientas y servicios que están acorde a los nuevos tiempos, a la nueva “forma COVID de trabajar”. Hoy, muchas de las empresas que nos contratan nos piden mejorar sus sistemas de comunicación para permitirles a sus empleados trabajar desde sus casas, mejorar el acceso a sus sistemas, y todo eso bajo un sistema de protección que les permita trabajar sin sufrir ataques virtuales, tema no menor a la hora de hacer este tipo de implementaciones.

Otras soluciones son las de cámaras termográficas de detección de altas temperaturas, con soluciones acordes a cada empresa en particular que así lo requiera, desde paneles de acceso automático, sistemas de reconocimiento facial, con o sin tapabocas, y otras soluciones de este tipo.

Tenemos también soluciones de monitoreo remoto a distancia, y sistemas RPA (Robotic Process Automatization) en donde se busca mejorar la eficiencia en los procesos repetitivos de las empresas.

Como empresa que integra soluciones tecnológicas, ¿cuáles cree que serán las más demandadas en un futuro próximo?

Las soluciones tecnológicas hoy en día son muy diversas, para cada actividad hay una solución. En el futuro estas serán ejecutadas en la nube, tenemos el teletrabajo, comunicaciones unificadas, internet a altas velocidades, áreas en donde habrá un gran crecimiento. También todas aquellas con soluciones de seguridad electrónica y protección de datos.

El mundo cambió radicalmente y las empresas deben estar preparadas para esos cambios ya que, al tener empresas con más soluciones en la nube, se han abierto brechas en donde los ciberdelincuentes pueden acceder.

Tenemos soluciones automáticas de accesos de las personas en ambientes donde se mueve mucha gente, por ejemplo, edificios, shoppings, construcciones, grandes empresas industriales, en donde el acceso es importante en cualquier hora.

También soluciones de monitoreo remoto, de cualquier índole, como mediciones de combustible en los generadores, lugar de equipamientos de alto movimiento en línea, seguimiento de mercadería también en línea, y muchos otros tipos de servicios conexos.

¿Cuál es la visión y expectativa de la empresa, mirando hacia los siguientes meses?

Nosotros en TEISA miramos el futuro con optimismo; sabemos que en la actualidad todo está muy complicado debido a esta pandemia, pero confiamos en nuestras autoridades y en cómo están manejando esta situación. Vemos que en mediano plazo las cosas podrían volver a una aparente normalidad, en donde las empresas podrían retomar de a poco sus actividades, siempre cuidando los protocolos de limpieza y desinfección.

Nuestras expectativas están sujetas a que nuestra economía pueda reactivarse y que el gobierno apoye esta reactivación con medidas económicas que les permitan a las empresas que fueron afectadas por esta pandemia, salir de esta situación de déficit, aumentando así el consumo de un país que, si bien está saliendo victorioso desde el punto de vista humano, ha visto cómo muchos puestos de trabajo se han perdido a causa del coronavirus.

¿Algún mensaje que quiera hacer llegar a sus clientes?

Nuestros clientes deben sentirse confiados de que TEISA está a su lado para apoyarlos. Somos una compañía con más de 33 años en el mercado, con soluciones tecnológicas para soportar estos momentos difíciles, pero sobre todo confiados de que saldremos todos juntos. Somos una nación que ha visto crecer la solidaridad entre nosotros, y eso es algo que lo tenemos en la sangre y hay que destacar.

¿Algo más que quiera añadir?

Como expuse anteriormente, quisiéramos transmitir a todos nuestro sentir dentro del grupo humano de TEISA, que lo estamos usando como nuestro nuevo lema de trabajo: #TEISANOPARA.