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27 de noviembre de 2024
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“Para prever el futuro debemos mirar la realidad presente”

  • mayo 29, 2020
  • 4 min read
“Para prever el futuro debemos mirar la realidad presente”

Servicio sensible y responsable.

Entrevista a Julio Ferrari, director ejecutivo de Asismed

“Creemos que Paraguay merece contar con un sistema de salud de alta excelencia”, afirma el director ejecutivo de ASISMED, Julio Ferrari, en esta entrevista. Para que esto sea posible, asegura que la empresa trabaja a diario para ofrecer servicios innovadores, que respondan a la expansión del sector médico privado.

En distintas oportunidades, ASISMED estuvo en rankings que demostraron la preferencia del público hacia su empresa, ¿a qué atribuye esto?

Ser elegido por el público nacional en el “Ranking de Marcas” durante varios años significa el reconocimiento a la visión empresarial de crecimiento con responsabilidad, sensibilidad y donde la innovación permanente, siempre está enfocada en la satisfacción del beneficiario.

¿Qué diferencial cree que ASISMED puede brindar a sus asociados?

El factor clave que distingue a ASISMED es que garantiza a sus clientes el acceso a una medicina moderna, idónea, confiable y solvente. 

¿Cuáles son sus fortalezas, en la actualidad?

Podemos afirmar que ASISMED basa sus principales fortalezas en el diseño de innovadores planes de salud, capaces de brindar cobertura acorde a todos los requerimientos médicos y necesidades diagnósticas o terapéuticas de sus beneficiarios y realidades económicas de nuestro país, tanto en segmentos individuales como corporativos. Además, ofrece las mejores opciones en centros de atención de excelencia como los que forman parte del Grupo San Roque y los centros médicos La Costa (Artigas, Santa Julia y Lynch), contando con una variada pero a la vez selecta plantilla de médicos y prestadores en la capital e interior del país. En ASISMED, los beneficiarios encuentran un staff de atención que está abocado -durante las 24 horas, los 365 días del año – a satisfacer todo tipo de consultas y trámites, innovando en nuevos canales de atención permanente, como el Call Center Médico, la telemedicina y la app de gestiones integrales.

¿De qué manera se enfoca la comunicación de la empresa?

Entre las varias estrategias utilizadas, priorizamos el marketing relacional, donde ponemos énfasis en ofrecer a nuestros beneficiarios toda la información, los recursos, gestiones y facilidades que enriquezcan la “experiencia del servicio”; donde el cliente, al momento de exponer sus requerimientos, encuentre respuesta pronta y calificada a través de plataformas de comunicación digital (web, app moderna y versátil, whatsapp corporativo y un call center integral) y canales de atención personalizada en varios puntos de la ciudad.

¿Cuáles son las prioridades para ASISMED, en este momento?

La particular coyuntura de crisis sanitaria nos ha llevado a priorizar, junto con nuestros prestadores de cabecera, la implementación rigurosa de todos los protocolos de atención médica para hacer frente a la pandemia del COVID-19 y otras enfermedades estacionales, desde los servicios ambulatorios, con consultas médicas a distancia sin necesidad de trasladarse a las urgencias, a través del Call Center Médico (021-2887000) creado al inicio de la epidemia de dengue y potenciado por el COVID-19, así como telemedicina con más de 50 prestadores de especialidades diversas, los estudios diagnósticos especializados de soporte como laboratorios -capaces de realizar los test PRC de COVID-19- y de imágenes, servicios especiales a domicilio, la adecuación de las instalaciones sanatoriales cumpliendo con todas las normativas de bioseguridad para el paciente y la habilitación de Centros especiales para atendimientos de casos de Covid-19.

Y en cuanto a expectativas futuras, ¿tiene alguna previsión sobre el futuro de la compañía?

Para prever el futuro debemos mirar la realidad presente, y siempre a lo largo de estos 22 años hemos afrontado momentos delicados con epidemias; hoy en día, una pandemia nos pone frente a un escenario comercial incierto debido a la crisis sanitaria local y global. Sin embargo, estamos trabajando más fuertes que nunca, revisando y adelantando proyectos y servicios nuevos e innovadores, porque justamente es en la crisis donde visualizamos las oportunidades. El sector médico privado aún se encuentra en una etapa de expansión, consideramos que más sectores de la población deberían acceder a una salud con alta calidad de servicios, prestadores médicos de primer nivel y especializados en todas las áreas de la salud, ofertando planes a precios competitivos. Todo ello solo es posible administrando un sistema solidario con responsabilidad y amplio conocimiento del negocio. 

En ASISMED creemos que Paraguay merece contar con un sistema de salud de alta excelencia. Si bien sabemos que la excelencia no tiene “línea de meta”, corremos todos los días dando todo nuestro mayor esfuerzo, para llegar lo más lejos posible.