Consumo de internet aumentó el 40%
Según informes de Tigo, el consumo de internet aumentó un 40% en los últimos meses, los cuales se vivieron en cuarentena.
El consumo de los servicios de telecomunicaciones se incrementó durante la cuarentena por la pandemia para mitigar los efectos del COVID-19, debido a que las personas se apoyan en las diferentes plataformas digitales para poder trabajar, estudiar, vender, entretenerse y mantenerse comunicadas.
Esto derivó en un crecimiento del consumo de internet en el hogar en un 40% y del internet móvil en un 13% entre los clientes de Tigo, según lo expresa el director general, Carlos Blanco, al señalar que la consigna de quedarse en casa arroja esos y otros datos interesantes dentro de la compañía como por ejemplo, que en los últimos 45 días el consumo de Netflix aumentó en un 73%.
Así también, que las redes sociales son las grandes aliadas para entretener, emprender y mantener los vínculos con familiares y amigos y que el uso de Facebook, WhatsApp e Instagram creció también en un 38% durante el periodo de cuarentena.
“Esta crisis nos recuerda la importancia de las telecomunicaciones y que los tiempos difíciles conllevan una gran responsabilidad. Desde Tigo nos enorgullece cumplir un papel crucial para superar esta situación y acompañar a cada uno de nuestros clientes y a la sociedad en su día a día”, señaló.
Agregó que, en sus 27 años de historia en Paraguay, Tigo invierte sostenidamente, conectando ciudades y personas, para brindar la mejor tecnología a sus clientes. “Hoy conectamos con nuestra red 4G LTE al 90% de la población, fieles a nuestra promesa de construir las autopistas digitales que mejoran vidas y desarrollan comunidades”, dijo.
Si bien ningún sector está ajeno a estas reflexiones, la gran aliada en este momento es la tecnología, que se presenta como protagonista clave, agregó Blanco.
Fuente: La Nación