Cervepar: “Desarrollamos acciones que puedan tener un impacto positivo”
Conversamos con el director de Marketing de Cervepar, Guillermo Martínez, sobre la posición actual de la compañía en la situación actual que atraviesa el país con motivo del coronavirus.
¿Cuáles serían algunos próximos pasos, tanto para la empresa como para sus marcas?
Estamos preparando los centros de trabajo para la vuelta. Estamos ajustando planes de las marcas para que puedan responder mejor al proceso de “normalización”. Sin duda alguna estamos desarrollando acciones que buscamos que tengan un impacto positivo en Paraguay a través de las marcas que más queremos.
¿Cómo está viviendo hoy Cervepar, esta situación crítica?
Como compañía local, pero parte de un grupo global, estamos en comunicación diaria con nuestros pares de otros países donde la situación ya está empezando a mejorar. Eso nos permite compartir buenas prácticas y aprendizajes para ir sobrellevando la situación.
Por otro lado, sabemos que el mundo está cambiando y Paraguay no es la excepción. Estamos aprovechando el contexto para desarrollar áreas y planes que respondan mejor al “new normal” con el que nos vamos a encontrar. Entendemos la oportunidad que esta crisis nos da es la de cambiar y mejorar.
¿Qué mensaje le gustaría transmitir a otras empresas del mercado local?
Que aprovechen el contexto para que cuando todo vuelva, sean mejores versiones de ellas mismas. No volver a “enchufar” la misma empresa que se desenchufó durante este contexto. Todos tenemos la oportunidad de incorporar tecnología, información, innovación a nuestras empresas.
¿Algo más que quiera añadir?
¡Que nos quedemos en casa! No entendamos como país que una batalla ganada es una guerra ganada. Que tampoco esperemos que la solución venga de un sector solo, empujando el carro entre todos sin duda va ser más fácil y pronto vamos a poder brindar con nuestros queridos nuevamente. E instamos a un consumo responsable incluso estando en casa.