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19 de mayo de 2024
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Personal adopta mayores medidas de seguridad ante COVID-19

  • marzo 23, 2020
  • 2 min read
Personal adopta mayores medidas de seguridad ante COVID-19

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, Personal ha tomado los recaudos correspondientes a nivel interno y externo. En el orden interno se prevé garantizar la tranquilidad de los colaboradores, salvaguardando en primer lugar a las embarazadas y mujeres en periodo de lactancia; además personas con enfermedades crónicas. Igualmente se disminuyó la asistencia del personal en un 30% y 50% considerando las áreas. Se restringió el acceso a las visitas y se cancelaron reuniones.

En contraposición, pero siguiendo siempre las normas de seguridad, se estableció como mecanismo de comunicación prioritaria a la tecnología: correos, redes, WhatsApp, intercomunicador, video llamadas, entre otras.

Así mismo, se asignan tareas a distancia.

En el orden externo extremamos recursos para darle continuidad a los servicios (llamadas, internet, datos, y entretenimiento), que ante la situación se torna de altísima importancia para la comunicación y el acceso a la información, en el afán de beneficiar a todos los habitantes sin distinción. Al respecto:

· Atención en oficinas comerciales (9.00 a 16.00h): incentivamos a los clientes a solucionar los temas por los canales de atención telefónica (0971 100 000), web o redes sociales. En caso de concurrir se restringirá la atención, limitando el ingreso de clientes en la misma proporción que la cantidad de representantes operativos, con lo cual la espera deberá realizarse fuera del local. Sucursales en centros comerciales permanecerán cerrados.

· Trabajo de técnicos en domicilios: los técnicos llevarán tapabocas y alcohol en gel para su higiene, extremando las precauciones. Se está trabajando sobre un protocolo más detallado sobre la visita domiciliaria en pos de resguardar a los técnicos, en el correr de las siguientes horas lo estaremos compartiendo.

· Trabajo de vendedores de calle: los vendedores realizarán gestión de venta telefónica. Estas medidas están siendo evaluadas continuamente y se implementarán con los cambios que se consideren oportuno.

Personal realiza estas acciones en el Marco de su Programa de Responsabilidad Social y en concordancia con las medidas de salubridad y contingencia emanadas del Gobierno Nacional.