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25 de noviembre de 2024
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SouthFood: Un buen equipo y clientes satisfechos

  • marzo 4, 2020
  • 2 min read
SouthFood: Un buen equipo y clientes satisfechos

A la hora de buscar la satisfacción de los clientes, la atención muchas veces se fija en la calidad del producto que se ofrece, luego en el valor agregado que se puede manifestar en la experiencia, en la atención… esto último es, quizás, hasta más importante que lo primero, especialmente cuando hablamos de servicios gastronómicos y, aún más específicamente, de fast food. Por eso, entrevistamos a Guillermo Biedermann, director y gerente general de SouthFood S.A., para que ahondar en el tema.

La experiencia que mencionamos, la atención a los clientes de manera adecuada, es fundamental para que estos quieran volver a consumir en un lugar. Por bueno que sea el producto, especialmente en el rubro de la gastronomía, si la atención no es buena, un local está “condenado”. Un cliente que se marcha disconforme, puede ser un cliente que no vuelva.

En este contexto, la capacitación a los recursos humanos es primordial y armar un buen equipo debe ser el objetivo principal de las empresas de este rubro.

¿Cuál debe ser el objetivo de las empresas de su rubro al atender a los clientes?

Nuestro objetivo es brindar la mejor experiencia en servicio y producto a nuestro cliente en todo momento y en los diferentes canales de venta que tenemos (restaurant, shopping, para llevar y delivery).

    ¿Cómo el servicio de los colaboradores puede aumentar el valor percibido por los clientes?

El buen servicio y la buena experiencia para el cliente es la clave para que estos sigan consumiendo y se conviertan en clientes fieles.

    ¿Cómo formar a un equipo que garantice la satisfacción de los clientes?

Mediante una constante capacitación, con los más altos estándares.

    Considerando que la mayoría de las opiniones de clientes se dan en las redes sociales, ¿cómo puede el equipo adelantarse a percibir la experiencia de ellos, para que cualquier crítica posterior sea positiva?

Estamos en constante monitoreo de esto, así tratamos de adelantarnos a posibles problemas y, si los hay, solucionarlos en el momento.

Leé la entrevista completa en la nota de tapa de la Revista CAP.