MEDIA KITEl canal de informacion para miembros socios de la CAPLeer más
21 de noviembre de 2024
NotiCAP

Coca Cola por Un Mundo Sin Residuos

  • septiembre 2, 2019
  • 2 min read
Coca Cola por Un Mundo Sin Residuos

Con la sustentabilidad como el principal centro de su filosofía, Coca Cola Paraguay tuvo la responsabilidad de presentar el XI Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sustentabilidad de la ADEC. Dicho evento llevo como slogan “Desafíos e Impactos de la Sostenibilidad”.

Este Congreso encabezado por Coca Cola se realizó en el Hotel Sheraton los pasados días 22 y 23 de agosto y contó con distintas conferencias y paneles referentes a temas tales como el futuro del trabajo, la economía circular, la innovación y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Global de la ONU.

Uno de los paneles a destacar fue el llamado “Construcción de una economía que sea restaurativa y regenerativa – Economía Circular”, de la mano de Thais Vojvodic, Gerente de Sustentabilidad de Coca Cola Brasil y Giampiero Musso, Director Adjunto de Compañía Recicladora SA (Coresa). Estos tocaron el tema de la importancia del reciclaje en el modelo de negocio, instando a la apuesta por dar un nuevo ciclo de vida a productos que actualmente se ven solamente como residuos, pero que podría funcionar como un insumo valioso para un innovador ciclo productivo.

Una de las cosas que resaltó Vojvodic sobre Paraguay, es que en nuestro país un 48% del volumen de los envases puestos en el mercado son totalmente retornables, lo que representa un indicador positivo si se lo compara con América Latina en general en donde le porcentaje apenas alcanza el 27% en promedio, cuando el objetivo en la región es de alcanzar el 50%.

La iniciativa #UnMundoSinResiduos de Coca Cola tiene como objetivo recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases puestos en el mercado para el año 2030, y a su vez, contar con un portafolio total de envases reciclables para el 2025. Para tal efecto, la campaña trabaja sobre 3 pilares: el diseño de los envases, la recolección post consumo y acciones conjuntas con autoridades, empresas, ONG’s y comunidades, todo basado en un modelo de economía circular.