Gran inversión de Nestlé en el mercado brasileño
La empresa de alimentos, Nestlé, anunció una potente inversión de casi 250 millones de dólares en el vecino país de Brasil durante los próximos tres años. Según la misma compañía, esta maniobra está por sobre todo destinada a introducir nuevas líneas de producción y tecnologías diversas en las fábricas que funcionan en la zona de Sao Paulo.
El principal motivo de esta inversión es el impulso efectivo a la transformación digital. Este anuncio se da en un contexto particular en el cual el gobernador del Estado de Sao Paulo, Joao Doria, se encuentra tratando de atraer un importante número de inversiones a su jurisdicción, para sí poder aumentar los empleos industriales en el centro manufacturero del vecino país.
El presidente ejecutivo de Nestlé Brasil, Marcelo Melchior, señaló en un comunicado oficial que el Estado paulista es de las zonas más importantes para la empresa y para su historia, ya que fue el lugar en el cual se radicó la primera fábrica de la multinacional en Brasil. Según la misma empresa, en los últimos cinco años su filial brasilera ha invertido una cantidad de 2000 millones de reales (500 millones de dólares) en Sao Paulo.
A su vez, emplean directamente a una cantidad de 12.000 personas, mientras que indirectamente hacen lo propio con otras 100.000 solamente en el Estado paulista.