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23 de noviembre de 2024
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Conquistando territorios

  • junio 7, 2019
  • 4 min read
Conquistando territorios

Para toda empresa que se considere con grandes aspiraciones dentro del mercado, la expansión es fundamental. Conseguir nuevos territorios en los cuales ofrecer sus servicios es una de las llaves de la solidificación de toda compañía, por lo que dicho proceso es necesario acompañarlo con una campaña de Marketing adecuada a lo que se pretende.

Uno de los rubros o sectores de la economía que se ha caracterizado por su fuerte expansión en los últimos años es el de los llamado minimercados. Como una alternativa de compra más accesible, más cercana y más disponible que los tradicionales y grandes supermercados, estos comercios han abierto locales en lugares estratégicos muy importantes, siendo una de las marcas más representativas, Biggie.

Aquellos tiempos en los cuales las estaciones de servicio eran las únicas opciones para comprar algo de emergencia a cualquier hora terminaron cuando la cadena Biggie desembarcó en nuestro país. Esta línea de tiendas 24 horas se ha ganado una gran preferencia por parte de los consumidores que la ven como una alternativa siempre disponible para comprar, ya sea de madrugada o incluso durante los feriados más fuertes.

El señor Joaquín González es uno de los encargados de elaborar todas las campañas de marketing para la cadena de minimercados Biggie. Él nos comenta acerca de cómo la empresa llegó hasta nuestro país, desde cuándo se encuentra operando y, por sobre todas las cosas, cuáles son los ejes que la ayudan a venderse ante los clientes como una alternativa importante de compras.

¿Desde hace cuánto está operando Biggie en el mercado paraguayo?

Estamos hace cinco años, comenzamos con tres locales en el año 2013 y hoy estamos con 33 sucursales abiertas y cuatro más a inaugurar en el próximo mes.

¿Cuál fue el primer local que abrieron y dónde se encontraba situado?

El primer local que abrimos estaba ubicado sobre la calle Federación Rusa en el barrio Carmelitas, y el mismo fue habilitado el día 19 de octubre del año 2013.

¿Cómo fue recibida por el público la idea de una tienda 24 horas disponible?

Por suerte fue muy bien recibida, creo que la gente valora mucho el hecho de que los locales estén siempre abiertos, los clientes están muy contentos con nuestro modelo de negocio o por lo menos es lo que ellos mismos nos dicen.

¿A qué se debe la constante apertura de nuevos locales en el último tiempo?

Nosotros venimos abriendo locales a medida que se va generando la misma industria, nuestro plan es seguir creciendo al ritmo que venimos haciéndolo que es de 60 a 70% anual en cuanto a sucursales.

¿Cuál es el foco sobre el cual se basa la campaña de marketing de Biggie?

Nuestro foco sobre todo tiene que ver con buenas ubicaciones para nuestros locales, desde luego el servicio 24 horas, que además sea rápido, que apunte directamente a lo que el consumidor y los clientes quieren, que es tener toda la variedad posible de productos a buenos precios.

Nosotros tenemos los mismos precios que las grandes superficies en todo lo que sea almacén por ejemplo, y en el caso de las bebidas el mismo costo que las bodegas. Se podría decir que contamos con el mejor precio del mercado a nivel minorista.

¿Algo más que desee agregar?

Sobre todo eso último, que nuestro modelo es tratar de mantener los mismos precios que las grandes superficies con un mejor servicio, sobre todo porque los locales son lindos, están abiertos 24 horas e incluso algunas sucursales cuentan con autocompra.