Insights Accionables
Al estar sumergidos en los tiempos de la big data, la información se ha vuelto más fácil de conseguir pero los llamados insights se han vuelto difíciles de encontrar. Estos últimos se generan a partir de una visión abierta de la información organizada y sacada de los datos primarios que llegan hasta una empresa.
Los insights son palancas de cambio y generación de valor cuando se transforman en acciones específicas. La cuestión es que estos no cuentan con suficiente relevancia, quedando solo en el terreno de las ideas. Es recomendable entonces crear una serie de filtros que eliminan la información no relevante, buscando finalmente resultados finales.
Los insights que realmente aportan valor no solo responden ciertas preguntas, sino que logran activarse generando nuevas experiencias de marca. Existen factores que propician la accionabilidad de los insights, los cuales son: establecer un objetivo claro, proporcionar un contexto, la segmentación, construcción de hipótesis y la comunicación efectiva.
Un equipo de trabajo que no comprenda de manera igualitaria el insight, muy difícilmente prospere. Es necesaria la visualización adecuada de los datos y de los mensajes para interpretar correctamente el insight tomando el control de la información y facilitando la toma de decisiones finales.