Coca-Cola Interactivo
Coca-Cola Paresa fue distinguida en la última celebración del Premio Nacional de la Excelencia en Experiencia de Clientes y Centros de Contacto con el galardón de “Mejor Estrategia de Customer Experience”. Esta premiación se realizó en el marco del Customer Experience e Innovation Congress.
Esta actividad es impulsada por el Centro de Formación Profesional, dedicada enteramente a la consultoría, formación, entrenamiento en la experiencia del cliente, creatividad y desarrollo de contenidos de vanguardia. En este evento se reconoce a las empresas que implementan procesos de interacción con los clientes, y que consideran esta herramienta como fundamental para la prestación de un servicio óptimo.
La empresa Paresa, a través de su equipo Go to Market, presentó como principal innovación el uso de la plataforma de mensajería WhatsApp en el área de registro de pedido de productos y en el sistema de altas de clientes. A través de esta innovación, la compañía de refrescos fortalece su compromiso de diferenciar su impacto de manera positiva en la vida de las personas y comunidades.
El Jefe de Procesos Comerciales del equipo Go to Market de Paresa, Óscar Portillo manifestó que la empresa siempre trata de innovar buscando la excelencia en el relacionamiento con sus clientes, y que esta implementación de la plataforma WhatsApp facilita a estos poder hacer sus pedidos en el momento que les sea necesario.
A su vez, Portillo destacó que hubo mejoras sustanciales en cuanto a las altas de los clientes, ya que dicho proceso solía durar 7 días en el pasado y hoy en día el tiempo se ha reducido a 3 días.