4 características que definirán a las agencias en 2025
1. Herramientas, dispositivos y entorno
Desde hace unos 20 años la comunicación en las empresas se ha gestionado a través de los correos electrónicos. El citado plan señala que cree que el correo electrónico habrá desaparecido en 2025.
En su lugar, cada empresa escogerá sus propias herramientas y dispositivos de comunicación adaptadas para respaldar de forma eficiente a los equipos.
Si hablamos de los entornos de trabajo estos serán individualizados y diseñados en función de las tareas que requiera cada puesto.
2. Flexibilidad y ubicación
Nómadas digitales. Un concepto sobre el que se ha hablado en los últimos meses y que podría comenzar a ser una realidad en pocos años. El proceso no será rápido porque necesita tanto de un cambio estructural como de mentalidad.
El objetivo principal en el futuro es poder trabajar en cualquier parte en la que nos encontremos.
3. Trabajo aburrido vs creativo
Los avances en tecnologías como la inteligencia artificial eliminarán parte de las tareas más tediosas de los trabajos por lo que podremos centrar nuestros esfuerzos en los puntos realmente importantes,
4. Visibilidad
¿Quién quiere trabajar en una agencia en la que las decisiones y las estrategias se mantienen en secreto? El contar con una visión completa de todo lo que sucede en el entorno del trabajo será fundamental para el año 2025.
Hablamos de transparencia y comunicación real sin importar dónde se encuentren los miembros del equipo.