MEDIA KITEl canal de informacion para miembros socios de la CAPLeer más
19 de mayo de 2024
NotiCAP

Los millennials son fieles a la marcas más rápidas en los social media

  • enero 15, 2019
  • 2 min read
Los millennials son fieles a la marcas más rápidas en los social media

La lealtad de los millennials a las marcas se cotiza muy cara, pero se abarata ostensiblemente si las empresas se toman la molestia de ser raudas y veloces respondiendo al consumidor en las redes sociales.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por TELUS International, el 38% de los jóvenes adscritos a la Generación del Milenio agasaja a las marcas con su “feedback” a través de los social media con una periodicidad al menos semanal. En este sentido no resulta en modo alguno sorprendente que el 66% de los millennials admita que su fidelidad a las marcas está fuertemente impactada por la celeridad con la que éstas responden a sus consultas en los canales 2.0.

El 72% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años muestra además una mayor predisposición a jurar fidelidad a las marcas que responden a sus consultas en los social media que a aquellas que optan por hacerse las suecas en estas plataformas. Entre los consumidores mayores de 45 años la proporción desciende hasta el 47%.

A la hora de reclutar nuevos clientes, que las marcas sean huérfanas de perfiles en los social media es una circunstancia que echa para atrás (a la hora de comprar) a casi la mitad de los millennials. El 43% declara que preferiría comprar en otra marca que sí tuviera presencia en las redes sociales. Este porcentaje encoge hasta apenas el 21% en el caso de las personas mayores de 45 años.

Cuando deciden regalar su “feedback” a las marcas en las redes sociales, los millennials se muestran en general bastante positivos. El 18% prefiere hacer comentarios de tipo positivo, frente al 13% que aprovecha las plataformas 2.0 para dar tirones de orejas a las marcas.

Aun cuando su “feedback” diste de ser positivo, el 62% de los millennials no hace ascos a la posibilidad de recomendar aquellas marcas que se precian de tener una excepcional presencia en los social media.