Agroshopping distiguido como el “Emprendimiento de gran Impacto 2018”
El pasado miercoles 19 de diciembre, la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), reconoció con la distinción en la categoría de “Emprendimiento de Gran Impacto 2018”, al Agroshopping, que cuenta con 20 años de trayectoria facilitando la relación comercial entre productores y consumidores sin presencia de intermediarios. “Del Productor a la mesa”.
Un poco de historia…
El Agroshopping nació en el año 1998 con el objetivo inicial de generar un espacio de relacionamiento directo y personalizado entre productor y el consumidor de productos fruti-hortícolas. En otras palabras, llevar a un centro comercial de fácil acceso como el Shopping Mariscal, calidad, variedad y cantidad de frutas y verduras, que satisfagan las necesidades de los consumidores. A través de los años se fueron agregando innovadoras propuestas de la mano de productores que exponen el fruto de su trabajo. Comenzó con apenas ocho productores y fue creciendo con el paso de los años, hasta llegar en la actualidad a 80 puestos de venta. En esta feria que se realiza los días martes, el marchante puede encontrar desde hortalizas, lácteos, miel, huevos, especies, hierbas, floricultura, etc. Cabe destacar que desde el Agroshopping se brindan charlas de capacitación a los productores en áreas como marketing, producción, buenas prácticas agrícolas y presentación del producto. Además crean vínculos con el Ministerio de Agricultura para que estos den asistencia técnica en las granjas, impactando positivamente en la economía del pequeño productor