MEDIA KITEl canal de informacion para miembros socios de la CAPLeer más
23 de noviembre de 2024
Anunciantes

“La tecnología es importante, pero no es lo principal”

  • diciembre 27, 2018
  • 2 min read
“La tecnología es importante, pero no es lo principal”

Ayer, la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), realizó su última reunión del año, en su sede institucional. En la misma, recibió la visita del Ing. Marcelo Cataldo, CEO de TigoUne de Medellín, Colombia, quien brindó una conferencia denominada “Cómo transformarse en la Economía Digital”, ante el gremio de los anunciantes.

Al respecto, el CEO de TigoUne de Medellín, Colombia, se refirió sobre lo abordado en la conferencia que ofreció. “Fue una charla en el cual se habló de la transformación digital o de la transformación del negocio, ya que hoy todos los empresarios y las empresas están preocupados por cómo cambian los clientes, ya que hoy día todo está digitalizado”, indicó.

Asimismo, expresó que existen muchos otros elementos que hay que tener en cuenta a la hora de transformarse. “No solamente es tecnología, es un elemento importante, pero además de la tecnología está la gente, el cliente, los procesos, la cultura de la compañía, y muchos otros factores  que los líderes de las organizaciones deben de tener en cuenta, deben tener una visión integral para poder realmente hacer un proceso de transformación”, afirmó.

Por otro lado, señaló sobre el porcentaje que se debe invertir tanto en el capital humano, como en el tecnológico. “Eso depende mucho de la empresa, varía de acuerdo a la industria en que se maneja, es necesario hacer inversiones en los dos aspectos, porque de lo contrario se puede contar con la última tecnología, pero la gente no está entrenada, no está motivada y no sabe cómo utilizarla. Entonces, la tecnología es importante, pero no es lo principal”, aseveró.

Por último, habló sobre la motivación y el pago que tienen los jóvenes de hoy a la hora de trabajar en las compañías. “Lo que buscan es sentir que contribuyen a la compañía, siempre buscan un desafío, una cosa distinta que les motive a trabajar, para eso tienen que ser desafiados intelectualmente; y obviamente hay que pagarles bien, si uno no está bien pagado no tiene lo básico para trabajar”, finalizó.