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25 de noviembre de 2024
De interes

EdgeRank Facebook 2018

  • diciembre 14, 2018
  • 2 min read
EdgeRank Facebook 2018

El EdgeRank es el algoritmo que Facebook ha construido para determinar qué publicaciones se muestran en el muro (o news feed) de los usuarios. Es un cálculo que afecta a la frecuencia y orden de visualización de los contenidos en el feed de noticias.

El EdgeRank comenzó funcionando a través de una serie de factores puntuales que el equipo de Facebook controlaba para determinar qué contenido resultaba más o menos relevante para los usuarios, pero desde 2011 pasó a ser mucho más complejo basándose en el aprendizaje automático de las preferencias de cada usuario, y en 2013 ya se controlaban más de 100.000 señales individuales que priorizaban unos contenidos sobre otros.

Luego de la evolución de los ultimos años, los factores que debemos considerar sobre cómo funciona actualmente el algoritmo de Facebook para mejorar el alcance de las publicaciones de nuestras páginas de fans son:

  • Relación entre el usuario y quien publica el contenido: Los amigos y familiares tendrán prioridad frente a los contenidos publicados por las fan pages.
  • Frecuencia de publicación: Quien publique más a menudo tendrá prioridad sobre los que lo hagan más de vez en cuando.
  • Momento de publicación: Es muy importante elegir la fecha y hora en la que más fans están conectados para aprovechar al máximo el alcance orgánico, de lo contrario nuestra publicación podría pasar a ser obsoleta antes ni siquiera de ser vista.
  • Conversación: Lograr crear diálogo entre distintos usuarios como respuesta a una publicación es lo que más se premia, mucho más que simples comentarios.
  • Comentarios y reacciones: El llamado engagement también es un factor que hace más atractiva nuestra publicación y por tanto más posibilidades hay de que llegue a más usuarios gracias a los linkes, comentarios y compartidos de los primeros usuarios que la vean y reaccionen.
  • Promedio de tiempo invertido en el contenido: Los vídeos son, sin duda, los contenidos que más tiempo retienen al usuario.
  • Compartido en Messenger: Que los usuarios compartan el contenido a modo privado también tiene relevancia.
  • Es muy importante cumplir con las normas de conducta contra el Click Baiting, por ello no debemos pedir reacciones para votar, reaccionar, forzar que se comparta, pedir etiquetas o pedir comentarios.