San Onofre la caña auténticamente paraguaya
En homenaje a San Onofre un santo honrado, recordado y venerado, se ha creado la auténtica caña paraguaya de origen artesanal, una caña de gran sabor y aroma.
Según la historia, San Onofre es invocado por el que necesita desarrollarse profesionalmente, provee abundancia económica, es protector de los tejedores, trabajadores. Prenderle una vela y ofrecerle una copita de caña es muy tradicional para recibir los favores.
Proceso de elaboración
El origen de la caña San Onofre es completamente orgánico, su principal materia prima es la caña de azúcar que es cosechada en el Yvyturuzu, Guairá.
La misma es trapichada y al concentrarse el mosto se transforma en una deliciosa y viscosa miel, la cual pasa por el proceso de fermentación y posterior destilación en alambique. La destilación en alambique hace que sea una verdadera caña paraguaya, ya que esta cumple con las normas paraguayas exigidas.
El proceso del uso del alambique permite separar los alcoholes pesados, dando como producto final una fina y delicada bebida que es añejada en cubas de roble virgen las cuales ceden mucho sabor y coloración atractiva a la bebida.
El resultado final de este proceso es una bebida paraguaya gourmet de elaboración artesanal con notas consistentes y de alta calidad.
De la mano de San Onofre la caña paraguaya está experimentando un resurgimiento, dando como fruto una excelente bebida de sabor inigualable con mejor cuerpo y de aroma exquisito.
¡San Onofre, más que beberla, explorarla!