CONSEJO DE INVERSION APROBÓ 8 NUEVOS PROYECTOS INDUSTRIALES
El viceministro de Industria del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ing. Luis Llamosas presentó un informe de los proyectos de inversión, Ley 60/90, aprobados en sesión Nº 14 por el Consejo de Inversiones. En el acto se aprobaron 8 proyectos de inversión, que implica unos 400 puestos de trabajo nuevos y la inversión es de un total de 52 mil millones de guaraníes.
Los rubros que fueron aprobados son la fabricación de ropa de cama y cortinas, productos metal mecánicos, molienda y empaquetado de arroz procesado, elaboración de cocido quemado, fabricación de chapas lisa y para techo, producción y almacenamiento de granos, procesamiento de granos, huevos de gallina, carne y gallinácea. Al respecto, el viceministro de Industria, señaló que el Consejo de Inversiones es una institución integrada por varios ministerios, varias instituciones del Gobierno, que todos los meses analiza y aprueba los proyectos de inversión, tanto de capital de origen nacional como extranjero, para ampliación de fábricas existentes o creación de nuevas fábricas.
“Estamos trabajando intensamente para lograr incorporar más fábricas en el Paraguay, muy bien en equipo desde el Ministerio de Industria y Comercio, con la dirección de la ministra Liz Cramer. Con el objetivo marcado por el presidente de la República, que es generar puestos de trabajo para los paraguayos”, declaró.
En cuanto a la importancia para la economía local y el impulso a las diferentes industrias, expresó que esto forma parte del paquete de acciones que están haciendo desde el Ministerio de Industria y Comercio, “trabajando en equipo con el sector privado, porque no podemos hacer solos, la idea es integrar sector público y sector privado para generar puestos de trabajo”, puntualizó.
La autoridad del MIC enfatizó que otra de las herramientas con la que cuentan es la maquila. “Hasta la fecha tenemos aproximadamente 18 mil puestos de trabajo nuevos y dignos para paraguayos, que ya están inscriptos en el Instituto de Previsión Social. Esto significa trabajo para gente joven”, subrayó, al tiempo de ejemplificar que un modelo de maquila es una fábrica de origen japonés, que ocupa 1.800 empleados, “lo significativo es que son gente joven de una edad promedio de 22 años, y lo más llamativo es que el 70% de los funcionarios son mujeres. Estamos creando puestos de trabajo para gente joven, mujeres y caballeros, con un crecimiento significativo de la maquila en Paraguay”, añadió.