“Estamos recorriendo los medios de comunicación para ver de qué manera podemos generar proactividad”
El pasado miércoles 17 de octubre, la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), se trasladó hasta las oficinas que poseen conjuntamente el Grupo Nación de Comunicaciones con el Grupo Multimedia, para mantener una reunión con los directivos del conglomerado de medios.
Al respecto, el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, hizo un análisis de lo que dejó la reunión. “Estamos visitando los medios de comunicación, comentando como vemos la coyuntura económica, la situación de la región, y estamos preocupados principalmente por la situación de Argentina que ya nos está afectando fuertemente con el contrabando”, indicó.
Asimismo, expresó que estuvieron dos a tres años tranquilos sin tener que hablar del contrabando, pero que hoy día están sintiendo un impacto muy fuerte. “El contrabando se da en marcas muy conocidas; los contrabandistas además de ser sinvergüenzas, son inteligentes y traen marcas que la gente conoce y compra regularmente, por lo cual está generando una gran preocupación”, afirmó.
Por otro lado, señaló que están viendo una desaceleración en la economía nacional. “Como ya lo veníamos advirtiendo, es real, pero por suerte lo positivo es que dentro de todo en una región que está muy mal, nosotros seguimos estando bien, pero creemos que tenemos que ser proactivos para no entrar en el esquema de la región. Entonces, hay cosas que se pueden y deben hacer, y en base a esto, estamos recorriendo los medios de comunicación para ver de qué manera podemos generar proactividad”, afirmó.
Por último, manifestó sobre la afectación que puede llegar a tener el contrabando sobre los medios. “La afectación no solo es al fisco, afecta también al consumidor, y obviamente afecta a las empresas y marcas que están haciendo publicidad en varias plataformas y medios de comunicación. Sin ninguna dudas, hay una afectación en el manejo de medios, y es un tema que también nos preocupa”, concluyó.