MEDIA KITEl canal de informacion para miembros socios de la CAPLeer más
21 de noviembre de 2024
NotiCAP

La CAP presentó nueva metodología para la edición XVI de la Campana de Oro

  • octubre 11, 2018
  • 3 min read
La CAP presentó nueva metodología para la edición XVI de la Campana de Oro

El miércoles 10 de octubre, la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), hizo la presentación oficial en su sede institucional, de la nueva metodología para el Premio Paraguayo CAMPANA DE ORO en su XVI Edición.

Al respecto, el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, habló sobre el nuevo método a ser implementado para la prestigiosa premiación. “Tenemos una nueva modalidad para la premiación de la Campana de Oro, durante años hemos utilizado el tema del jurado, pero este año decidimos cambiar esa metodología, en ese sentido sencillamente se le va a preguntar a los consumidores cuáles son los comerciales que recuerdan, en qué plataforma o en qué medio lo vieron, y cuáles son los que considera creativos”, indicó.

Asimismo, expresó que se trata de un cambio muy importante. “Creemos que es el momento, tenemos la tecnología y los resultados que justifican la información que vamos a recibir va a ser cierta, con comprobación científica, en las cuales se van a hacer encuestas parecidas a las que estamos haciendo en el Ranking de Marcas. De esta manera, estaremos garantizando la imparcialidad, respetando lo que el consumidor dice”, afirmó.

Para los anunciantes, la Campana de Oro, es el premio que distingue a las marcas y anuncios más creativos y es la gran vidriera para exponer talentos en las diversas áreas de las comunicaciones de marketing en el país. Es el premio a la publicidad que produce resultados y da más valor a las marcas, que relaciona racional y emocionalmente con el público objetivo. Es por ello, que este año se decidió que finalmente sea el consumidor el que determine el ganador, según la recordación, uso o preferencia y la creatividad misma utilizada en las diferentes campañas en circulación en los distintos medios de comunicación.

El estudio estará realizado por la empresa METRO Estudios de Mercado, quien dará a conocer las campañas publicitarias preferidas del Paraguay. El acto de premiación será en el mes de marzo del año próximo, y la organización del evento de premiación está a cargo de la agencia Creamost.

De este modo, la CAP pretende premiar  a la creatividad paraguaya desde la óptica del consumidor, siendo este último, el que vota finalmente por las mejores campañas realizadas en este último trimestre del año.