La WFA celebra lanzamiento del nuevo código de marketing de la ICC
La Cámara de Comercio Internacional, ICC por sus siglas en inglés, lanzó esta semana su décima revisión de su Código de Publicidad y Comunicaciones de Marketing, un marco de referencia regulatorio global y autoaplicable desarrollado por expertos industriales del sector alrededor del mundo.
Este código busca por sobre todo proteger a los consumidores para que estos puedan establecer claramente las cosas que se deben y no se deben hacer en el marco de una comercialización responsable, buscando garantizar prácticas de comercio honestas, legales, decentes y veraces.
Este nueva revisión del código de la ICC asegura la influencia sobre el emergente marketing digital y lás prácticas publicitarias de dicho sector tales como el marketing de inteligencia artificial, los influencers, los bloggers y los analytics de datos.
Como un miembro de la comisión de marketing de la Cámara de Comercio Internacional, la WFA jugó un papel sumamente activo en el proceso de revisión con el objetivo de asegurar que los nuevos elementos del código reflejen las mejores prácticas publicitarias actuales según los expertos del área.
El lanzamiento de la revisión del código de la ICC es una iniciativa radical en el marco de un contexto temporal en el cual la licencia de mercadotecnia se encuentra cada vez más bajo presión a nivel mundial.
Fuente: wfanet.org