Nuestra agenda se está cristalizando en torno a tres pilares fundamentales
En el marco de la 17ª reunión regional latinoamericana de la World Federation of Advertisers (WFA) en Lima, llevada a cabo del 18 al 19 de septiembre, organizada por Rodolfo León y el equipo de ANDA Perú, marcó un punto de inflexión para los propietarios de marcas en América Latina.
Al respecto, el titular de la WFA, Stephan Loerke, se refirió a lo que dejó los dos días de intenso trabajo. “Es cada vez más claro que nuestra agenda se está cristalizando en torno a tres pilares fundamentales”, indicó.
Estos tres pilares son:
1- Una determinación de recuperar el control de un ecosistema digital que tiene fallas, falta de transparencia y está plagado de fraude publicitario. En su forma actual, no satisface ni a los consumidores ni a los propietarios de las marcas. Depende de nosotros impulsar el cambio. Y estamos decididos a hacerlo sobre la base de la Carta Global de Medios de la WFA.
2- Un compromiso de comprometerse con los gobiernos y las partes interesadas para defender la licencia para operar de los propietarios de marcas. Las discusiones sobre el marketing de alimentos, marketing de bebidas alcohólicas y protección de datos tienen el potencial de afectar considerablemente nuestra capacidad de conectarnos con los consumidores. Depende de nosotros comprender las cambiantes expectativas de la sociedad, mientras defendemos con energía y convicción el valor de las comunicaciones de marketing responsable.
3- Con la libertad viene la responsabilidad. Nuestra capacidad de proteger nuestra licencia para operar, dependerá de nuestra capacidad para establecer sistemas de autorregulación intersectoriales, que establezcan y hagan cumplir altos estándares éticos. En este sentido, el lanzamiento de la nueva Comisión Nacional de Autorregulación de Comunicación Comercial en Colombia es un gran impulso para la industria. Es el resultado de un esfuerzo colectivo sin precedentes, impulsado por ANDA Colombia y respaldado por ANDA Perú, Autocontrol en España, la WFA y muchos otros socios en la región.
Asimismo, expresó que el mundo ha cambiado, la tecnología y la globalización han transformado el marketing más allá del reconocimiento. “Nuestra industria requiere una visión estratégica alineada global y regionalmente y un liderazgo local”, afirmó.