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23 de noviembre de 2024
NotiCAP

Marketing moderno en Microsoft

  • septiembre 13, 2018
  • 6 min read
Marketing moderno en Microsoft

Para Microsoft el concepto de marketing consiste en atraer nuevos clientes para que comprendan cuáles son los beneficios que pueden obtener de la empresa.

En Microsoft, desde el punto de vista del marketing, apuntan con la tecnología a hacer las cosas más innovadoras y rápidas, buscando maximizar los ingresos de sus clientes y de las empresas. Para que eso suceda, la compañía invita primeramente a definir cuáles son los productos claves dentro que las compañías poseen, agrupando esos productos y servicios de mayor valor como estrategia.

Para empezar todo trabajo es recomendable realizar un delineamiento de trabajo, a través de tres pasos importantes:

-Paso N° 1 Definir que es estratégico: haciendo referencia a todos los productos y servicios ofrecidos.

-Paso N° 2 Hacer una planificación: de seis meses, o si se puede de un año de todo lo que se va a hacer

Paso N° 3 Seguimiento: Si se hace una buena definición estratégica, y de todo lo que se va a hacer, pero no se le da un seguimiento, entonces no pasará nada, y no habrá éxito.

Estos son los tres pasos bien definidos para atraer clientes

Cómo funciona el marketing moderno hoy día para Microsoft

A modo de ejemplo concreto, se puede mencionar propiamente el evento de “Carníval” realizado por la corporación en distintos países del mundo, donde hasta hace dos años atrás, implementaban la técnica de encuestas que realizaban a los partícipes en el determinado evento, y tras su culminación, al cabo de dos semanas o al día siguiente se comunicaban con las personas encuestadas para preguntarles si les interesó el evento, o si les interesó algunos de los productos ofrecidos. Por lo que la gran mayoría optaba por contestar que no. Hoy día puede estar pasando lo mismo en las empresas y obtener un “no” como respuesta, porque esa forma de trabajar ya no funciona hoy día.

Maduración

Las personas realmente tienen que tener un proceso para llegar al momento de la compra. Entonces, lo que hoy día se plantea es hacer un proceso de “maduración” donde lo que se hace es calificar y ponerles un puntaje a los potenciales clientes.

Por ejemplo, cuando termina un evento determinado como el Carníval lo que se hace hoy día es enviar un correo con los materiales del evento realizado, donde se le da la opción de descargar el los materiales. Al momento de descargar los materiales enviados, se aumenta el puntaje de interés sobre los productos o servicios ofrecidos durante el evento. Asimismo, al descargar los materiales y completar los datos requeridos, se monitorea en qué tema y producto específico está más interesado, llegando a puntuar cada vez más, hasta que en un momento dado se comprende en qué área y producto específico está interesado la persona, es ahí entonces cuando se le llama y se le ofrece el producto en el cual está más interesado, y la probabilidad de que compre es mucho más alta. Ese es el tipo de marketing moderno que se maneja hoy día.

Herramientas de marketing que proporciona Microsoft

Power BI: Consiste en una herramienta que sirve para potenciar el equipo de marketing en aquellas empresas que tienen una cultura de análisis y extracción de datos en los medios sociales, que además actúan en consecuencia, obteniendo resultados económicos más satisfactorios.

Ventajas que ofrece Power BI

Con esta herramienta se puede visualizar todo aquello que les interese, como por ejemplo:

-Número de oportunidades de negocios

-Número de ofertas

-Pedidos y sus facturas

-Conocer en un mapa a mis clientes que compran más mis productos y servicios

-Cómo van las campañas de marketing

-Logro de los objetivos

Microsoft Teams: Es una herramienta basada en un espacio de trabajo en chat de Office 365 diseñado para mejorar la comunicación y colaboración de los equipos de trabajos de las empresas. Teams está integrado de manera natural con Microsoft Office 365 y basado en Groups. Esta herramienta reúne en un espacio común, las aplicaciones de colaboración necesarias para trabajar en equipo y la que se podrá trabajar con: chats, videoconferencias, notas, acceso a contenido, Office online, planner, etc.

Ventajas que ofrece Microsoft Teams

-Realizar chats de grupos o privados para mantener conversaciones de grupos

-Iniciar reuniones de video o voz gracias la integración de Skype empresarial

-Obtener acceso instantáneo a todo el contenido, las herramientas de colaboración, los usuarios, las conversaciones, etc.

-Agregar acceso rápido a los documentos, a los sitios web y aplicaciones que se usen con frecuencia

-Trabajar con documentos de Office Online directamente desde Teams

-Planificar tareas gracias a la integración con Planner.

-Agregar informes de Power BI

MailMerge: Esta herramienta de Microsoft es la combinación de correspondencia, se trata de un proceso para crear cartas personalizadas y sobres con dirección previa para envíos masivos a partir de una carta modelo. Esta herramienta se encuentra dentro de Word e interactúa con Outlook.

Para que esta herramienta surta el efecto positivo deseado en los clientes, damos algunos consejos, respecto a la elaboración de la carta o nota personalizada a ser enviada a cada uno de ellos:

-Primero hay que indicarle al cliente cuál es el beneficio

-Segundo, es importante destacar el problema que resuelve el producto o servicio ofrecido

-Tercero, hay que indicar el ofrecimiento específico, es decir cuánto es el costo del producto o servicio

-Cuarto, remover cualquier bloqueo que se pudiera tener, es decir cuando se ofrece algo, es importante señalar que no se paga algo en garantías. De esta manera se remueve el bloqueo

-Quinto, para finalizar, siempre tiene que haber una cuestión de elevar el autoestima a los clientes. Por ejemplo, indicarle cómo y de que manera va a ser realmente beneficiado con el producto o servicio que estará adquiriendo.

Documentos involucrados en el mail merge

-Documento principal

-Fuente de datos

-Documento fusionado

Pasos para la utilización del mal merge

-Prepare datos en Excel para combinar correspondencia

-Comience la combinación de correspondencia

-Insertar un campo de combinación

-Vista previa y finalizar la combinación de correspondencia

-Guarde su combinación de correspondencia

– Por último, habilite el Outlook, donde están todos los correos de las personas a quienes van a ser enviados, se pone en orden y en línea, y se envía.

De esta manera, un breve lapso de tiempo es lo que requiere con esta herramienta poder comunicarse de manera sencilla y eficaz, con todos los clientes que se tengan.