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21 de noviembre de 2024
De interes

Cómo renovar el marketing de contenidos

  • septiembre 4, 2018
  • 4 min read
Cómo renovar el marketing de contenidos

Adquirir relevancia para los consumidores.

El marketing de contenidos se define como aquella estrategia que consiste en crear y distribuir contenido que retengan y atraigan potenciales clientes, generando interés y aportando un valor verdadero. El trabajo de promoción de una marca no termina nunca y para renovar un plan de Content Marketing hay que prestar atención tomando en cuenta varios aspectos fundamentales.

El marketing de contenidos y su renovación requieren integrar todos aspectos mencionados anteriormente para obtener un resultado óptimo que permita la adecuada distribución de recursos en futuras estrategias, siempre buscando la satisfacción del público y el fortalecimiento del valor de marca.

Para garantizar el éxito del marketing de contenidos, este requiere de una renovación constante, a través de estrategias y recursos que se encuentran disponibles para todos.

Algunos consejos

-Incluir elementos visuales: Como banners o las infografías que aportan dinamismo. En marketing de contenidos, lo mejor es darle al usuario o cliente varias opciones para elegir.

-Relacionar la temática con algo de la actualidad: Atraer al usuario y al potencial cliente con algo actual que sea de su interés. Es importante estar atento a las tendencias.

-Humanizar la comunicación: Este proceso es vital, ya que el cliente o usuario debe saber que hay alguien del otro lado que está atento a sus necesidades.

-Siempre escuchar: El objetivo es el cliente, a quienes se les debe tener en cuenta todos los días. Pero a más de ellos, siempre es bueno escuchar a los proveedores, a la competencia e incluso a las personas del entorno más cercano.

-Revisar, corregir y transformar: En toda actualización y renovación de marketing de contenidos existe una etapa de promoción y difusión en redes sociales. Para que esto sea eficiente se debe reciclar todo contenido que ya no aporte nada interesante.

-Realizar un informe de todos los contenidos generados: Es importante recopilar todas las estadísticas y datos generados mensualmente para realizar un buen informe de resultados.

Aprovechamiento de los datos para un mejor proceso de Content Marketing

La analítica no es sólo útil para mostrar porcentajes y cifras. Es preciso usar esos datos para renovar la estrategia. ¿Cómo hacerlo?

-Analizar los tipos de contenido que generan mayores interacciones: Conocer a qué están prestando atención tus visitantes, prospectos y clientes es el primer paso. ¿Cuál es la información que prefieren y por qué? Ese será el punto de partida para la generación de futuros contenidos.

-Mejora de los puntos digitales: Una auditoría de contenidos mostrará aquellos aspectos débiles de tus plataformas para solucionar lo que sea necesario. Sin esta constante supervisión a la calidad del proceso, los resultados serán débiles e insuficientes.

Es trascendental crear un plan de branding multicanal

-La creación de contenidos enfocados en la misión de la empresa: Hay que regresar a lo básico. Es decir, además de vender, será necesario recordar cuáles son los objetivos primordiales para los cuales la compañía fue creada. Cada segmento de contenido deberá transmitir esta filosofía para generar atención en cada punto digital.

-La utilización de diversos formatos: Es importante aprovechar todos y cada uno de los formatos existentes para cumplir con los objetivos deseados. Así, el blogging es esencial para conectar con la audiencia de manera orgánica, mientras que el video marketing impacta y logra atención de forma mucho más rápida.

-La distribución multicanal: Las redes sociales, la plataforma de ecommerce, el blog de la compañía y las aplicaciones móviles son algunos de los medios donde es necesario y obligatorio aplicar las técnicas de branding. Mientras más sean incluidos, mayor será el alcance generado.

Ventajas que ofrece la renovación del marketing de contenidos: aumenta el compromiso con los clientes, consigue más tráfico (y de calidad) y se diferencia de la competencia.