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22 de noviembre de 2024
NotiCAP

2018, el año de la transparencia

  • julio 25, 2018
  • 5 min read
2018, el año de la transparencia

En un discurso, David Wheldon, director de marketing de RBS Group y presidente de la WFA, se dirigió a los miembros de la asociación pidiéndoles que hagan del 2018 un año de transparencia y que inviertan en la construcción de relaciones duraderas, además compartió algunas reflexiones de cómo debe continuar el camino del marketing para el futuro.

De acuerdo al discurso del presidente de la WFA publicado en la plataforma digital de la asociación, durante este año la industria del marketing deberá invertir en tratar de construir relaciones más sólidas basadas en la confianza mutua, ya que gran parte de la confianza fue socavada en el 2017.

Wheldon, explicó que la confianza es fundamental para una buena relación de trabajo y resalta que cuando la WFA preguntó a sus miembros al principio del año sobre las cinco características principales que querrían ver en una lista de agencias del futuro, la respuesta número uno fue “agencias que trabajan como verdaderos socios comerciales”.

Sobre el tema, el directivo señaló que los clientes siempre se han referido a las agencias como socios. Pero para que esto realmente se convierta en una realidad, se necesita ver compromisos significativos en ambos lados basados ​​en la transparencia, la apertura, el acceso y la remuneración justa. De la misma forma, manifestó que lo mismo se aplica para las agencias digitales socias, mencionando que el 2017 será recordado por los escándalos derivados de la mala colocación de muchos anunciantes en plataformas online. “Aunque, WFA tiene alianzas estratégicas con Google y Facebook, entre otros, y todos deben trabajar arduamente para abordar las preocupaciones actuales sobre transparencia, visibilidad, seguridad de la marca y fraude publicitario”, destacó.

Desafíos para el marketing

Sobre los desafíos para el año 2018 en marketing y publicidad, Wheldon indicó que el mayor desafío para los especialistas en marketing este año será el “Reglamento General de Protección de Datos”.

“En 2018, necesitaremos un plan de acción común que nos permita realizar un progreso gradual medible en todos los aspectos. WFA tiene la intención de proporcionar un marco global para que sus miembros lo utilicen al abordar los problemas clave y una estrategia global multilocal. Creo que el mayor desafío para los especialistas en marketing este año será el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Si 2017 fue el año de la transparencia de los medios digitales, 2018 bien puede ser el año de la transparencia de los datos y garantizar que todos nuestros datos se mantengan seguros y protegidos”, refirió el directivo.

Seguidamente, Wheldon explicó que el GDPR tendrá consecuencias de gran alcance porque se aplica a empresas dentro y fuera de la Unión Europea (si se dirigen o recopilan datos de consumidores dentro de él) y porque los riesgos de incumplimiento son muy altos, tanto desde el punto de vista financiero como de la reputación. Por esta razón se considera que es muy probable que la recopilación de datos en línea tal como la conocemos se termine. Las marcas deberán ofrecer una transparencia completa y un valor percibido real si se les ofrecen a cambio datos personales de las personas.

La máxima autoridad de la WFA apuntó que los ganadores en este juego serán las marcas que escuchan bien, son escrupulosos con lo que hacen con los datos de las personas y ofrecen razones innovadoras, creativas y convincentes para que las personas elijan compartir sus datos con ellos.

La gente hace la diferencia

Wheldon continuó remarcando que la promesa es la base de una relación marca-consumidor basada en una mayor confianza mutua, que en última instancia es para beneficio de todos. También insta a los socios a que no olviden que las personas son las que hace la diferencia.

“Las personas pueden inspirar a otros a obtener mejores resultados comerciales, influir en la forma en que nuestra industria opera para mejor y utilizar el marketing como una fuerza para el bien de la sociedad”.

Asimismo, el presidente señaló que este año, WFA coronará su primer “WFA Global Marketer of the Year” de una lista de seis personas que han construido algunas marcas y negocios fantásticos y han contribuido enormemente a la profesión y al mundo en el que vivimos.

“Con demasiada frecuencia, como marketers, podemos ser dañados por el comportamiento de los peores de nuestra profesión. Al destacar el impacto que la mejor de nuestras profesiones ofrece a nivel mundial, espero que podamos demostrar el papel positivo que los mercadólogos y el marketing pueden desempeñar. Celebraremos estos juntos en la Semana de Mercadeo Global de la WFA en Tokio en el mes de mayo”, apuntó.

Por último, Wheldon insistió que las relaciones sólidas toman tiempo, las diferencias necesitan solución y la confianza no se produce de la noche a la mañana. Pero que después de todas las dificultades bien documentadas del 2017, concluye que el 2018 debe ser el año en que se retomen las cosas para que vuelvan a la normalidad y que se invierta en construir relaciones más duraderas.

Fuente: https://www.wfanet.org/news-centre/lets-make-2018-the-year-of-transparency-wfa-president-david-wheldon/?mc_cid=61a92484f9&mc_eid=3c790924d8

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