Visión Banco presenta reporte de sostenibilidad
Mediante la memoria de sostenibilidad que presentó Visión Banco, se destacan los resultados de su desempeño económico, social y ambiental 2017, edición número 12.
Desde sus inicios, Visión Banco realiza este reporte anual, apostando a la transparencia en la relación con todos sus públicos de interés. En esta oportunidad, el material tiene un carácter especial debido a que conmemora 25 años de vida institucional en un resumen de 240 páginas, disponible en sus versiones impresa y digital.
El Gerente de Desarrollo Sostenible, Darío Colmán, presentó los detalles del material que integra valores como eficiencia, innovación, transparencia, honestidad, excelencia, además de los impactos, riesgos y oportunidades de su gestión. También recordó que la entidad se encuentra comprometida con el desarrollo sostenible del país y las generaciones futuras.
En números
Entre los hitos más relevantes de su gestión se destaca el crecimiento exponencial en clientes, con 220.873 clientes nuevos, alcanzando 755.753 al cierre del 2017.
Visión Banco registró un salto en las transacciones digitales, creciendo 59 % con relación al 2016, con 2,5 millones de transacciones a través de su página web, y liderando las redes sociales a nivel de entidades bancarias locales, posicionándose como el número uno de seguidores en el Facebook.
Además, capacitó a 3181 personas en Educación Financiera y con 70 casos atendidos por Defensoría del Cliente Financiero.
Fuente: La Nación