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23 de noviembre de 2024
NotiCAP

“Día F” de Farmacenter: Días de descuento

  • junio 18, 2018
  • 3 min read
“Día F” de Farmacenter:  Días de descuento

Por muchos años, los descuentos han sido utilizados como un método para realizar más ventas. En la actualidad, muchas empresas mantienen esta teoría, pero muchas otras han decidido realizar descuentos en días que puedan ayudar a sus clientes a obtener productos o servicios a un menor costo pensando en sus necesidades de la vida cotidiana. Larissa Spinzi, gerente de Marketing y Call Center de Farmacenter, explica sobre los días de descuento de la cadena de farmacias denominados “Día F”.

¿Cuáles son los objetivos del Día F?

En Farmacenter, este 2018, cumplimos 35 años y queremos que la gente pueda disfrutar todo el año de más días de felicidad, más días de fiesta, y más Días F de Farmacenter.

Por eso, realizamos el Día F, la promo que caracteriza a Farmacenter, con beneficios y descuentos del 25% y más, en todos los productos con todas las formas de pago.

¿Cuál es la estrategia para elegir los días de descuentos?

La estrategia para la elección de los Días F la hacemos tratando de encontrar el momento que más se ajuste a las necesidades de nuestros clientes y sean días para marcar en el calendario.

¿Cómo se puede encontrar un equilibrio entre la estrategia de ventas y la de marketing?

En Farmacenter trabajamos orientados al cliente, por ese motivo encontramos siempre el equilibrio entre todas las áreas. Hemos pasado de ser competitivos a ofrecer algo distinto y, sobre todo, de una manera distinta.

¿Cuál es la metodología que se utiliza para el desarrollo de los días de descuentos?

Los clientes que se encuentran registrados en el programa fidelidad son los “clientes fieles”, quienes tienen los mejores descuentos que la cadena ofrece en el día a día. Estos descuentos son superados solo en los Días F, para todos nuestros clientes. Somos una cadena que nos diferenciamos por servicios, no por ventas a mayoristas.

¿Cómo se establece una relación duradera con el cliente a través de estas estrategias?

Hace muchos años dejamos de ser solo una farmacia para ser parte de la vida de las personas con quienes nos relacionamos, y establecer fechas especiales en el calendario es característico de relaciones duraderas y confiables que cuidan lo que importa.

Todos los meses de este año tendrán días para festejar, tendrán Días F donde podrán comprar todo lo que necesitan por menos.

¿Cuáles han sido los beneficios que ya se han ofrecido durante la primera y segunda edición del Día F?

En la primera edición los clientes participaron por vales de compra por el mismo valor del importe de la factura ganadora en el Día F, se sortearon 88 facturas el primer día y 88 facturas el segundo.

En la segunda edición, los clientes fieles pudieron pagar con sus puntos el 20% de sus compras en productos seleccionados para la prevención y el cuidado contra el dengue.

Teniendo en cuenta el momento que estamos pasando como país, nos unimos a la lucha contra el dengue y repetiremos el beneficio para esta tercera edición.

 

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