Salvemos a los bosques: Campaña Elegí Verde
Unilever realizó la campaña “Elegí verde” con apoyo de Supermercados Real y la ONG A Todo Pulmón, involucrando a los clientes en la reforestación de los bosques a través de la compra de los productos Unilever. Rodrigo Sotomayor, country manager de Unilever, comparte el mensaje y la realización de la campaña.
¿De qué se trata la campaña?
“Elegí verde” es una convicción y una acción al mismo tiempo. Con el apoyo de A Todo Pulmón y Supermercados Real buscamos convocar a la ciudadanía a sumar árboles para contribuir con la reforestación del país. Buscamos generar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestros más preciados recursos, los bosques, y mejorar nuestra calidad de vida hacia un futuro mejor para todos.
¿Cuáles son los objetivos propuestos?
En el 2017 la campaña permitió la plantación de 55.000 árboles de especies nativas gracias al apoyo de la Cadena Real y la organización A Todo Pulmón, que fomentaron una mayor adhesión ciudadana. Nuestra acción también ha permitido el enriquecimiento forestal y la protección de humedales de reservas forestales. Así también hemos contribuido a visibilizar la importancia de preservar el Bosque Atlántico del Alto Paraná, uno de los 200 lugares biológicamente más importantes del planeta. Este año nuestro objetivo es llegar a 70.000 árboles más.
¿Cuál fue la motivación para enfocar la campaña a la reforestación?
Nuestro Plan de Vida Sustentable está encaminado al cumplimiento de los objetivos mundiales para el desarrollo sostenible. Como compañía nos hemos propuesto reducir el impacto ambiental de nuestros productos a la mitad, además de mejorar la calidad de vida de millones de personas. Con más árboles podremos alcanzar estos objetivos que se resumen en un Paraguay mejor para todos.
Por medio de esta campaña, enmarcada en nuestro Plan de Vida Sustentable, queremos que sea más fácil para los paraguayos elegir el verde, color de la sustentabilidad y el medio ambiente.
¿Qué actividades se realizaron hasta el momento para promocionar la campaña?
Este año se realizó la segunda etapa de la campaña Elegí Verde. Desde la ONG A Todo Pulmón se plantaron 50.000 árboles de especies nativas en Tava´i, departamento de Caazapá. Como cierre del proyecto, se realizó una plantación simbólica en el Parque Ñu Guazú, Luque.
¿Qué estrategias han utilizado para alcanzar al público?
Un protagonista especial de esta campaña fue el Doctor Árbol (@DoctorArbolPY), un personaje de A Todo Pulmón, que tuvo 7 apariciones en los supermercados donde se activó la campaña y en medios de comunicación. Dr. Árbol atendió a niños y adultos que acudían con consultas ambientales y les instruyó sobre el cuidado de los árboles, incluyendo ejercicios prácticos y dinámicos. El personaje del Dr. Árbol lo ejercen ingenieros forestales con capacidades de educación ambiental para todas las edades, y a disposición para responder consultas sobre la campaña Elegí Verde.
Fragmento del artículo publicado en la edición 70 de la revista CAP