“La competencia lo que está haciendo a través de la publicidad engañosa es crear un ambiente de confusión”
El miércoles 6 de junio, la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), reunida en sesión ordinaria, en su sede institucional, recibió la visita de la Directora de la Granja Avícola La Blanca S.A. (Pechugón), Blanca Ceuppens, para tratar el tema sobre la problemática competitiva, ante el gremio de los anunciantes.
Al respecto, Giuliano Caligaris, Gerente de Marketing de Bebidas del Paraguay S.A. y Miembro titular de la CAP, manifestó. “En la reunión de hoy tocamos un tema que está instalado dentro del mercado, la empresa Pechugon expuso una problemática de publicidad engañosa que viene sufriendo su industria por parte de otros competidores que tienen”, indicó.
Asimismo, expresó que la directora de Pechugon se encargó de desmentir y demostrar con informes ante los miembros de la CAP, sobre el supuesto contenido de hormonas que pueden contener los pollos en sus procesos de elaboración de acuerdo a la publicidad establecida por sus competidores. “En todo momento desmintieron y demostraron con informes nacionales e internacionales, todos los cuidados que tienen en el proceso de producción de pollos, indicando que la existencia de hormonas dentro de los pollos es un mito”, alegó.
Por otro lado, aseveró que la competencia de Pollos Pechugon está creando un ambiente de confusión en el mercado y en los consumidores. “La competencia lo que está haciendo a través de la publicidad engañosa, es crear un ambiente de confusión dentro del mercado, como en los consumidores de los productos avícolas, generando así toda una preocupación en el sector de esta industria”, afirmó.
Por último, señaló la preocupación que este caso está generando en la industria avícola. “Realmente existe una reglamentación que impide el uso de hormonas de pollos, pero según lo manifestado por la representante de Pechugon, los procesos en la producción de pollos ya no pueden permitir siquiera estas sustancias, por lo tanto, preocupa de que otras empresas estén tomando esto como parte de una comunicación de su campaña”, concluyó.