“Hemos empezado con una idea y una línea de trabajo para poder traducirlo en resultados concretos”
El miércoles 30 de mayo, la Comisión Directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), reunida en sesión ordinaria recibió la visita de Laura Bomrad, Coordinadora General del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), para presentar ante el gremio de los anunciantes sobre la iniciativa creativa denominada “Economía Naranja”.
Al respecto, la coordinadora general del CIRD, manifestó. “Estuvimos presentando ante la CAP, la iniciativa de Economía Naranja, el cual es un proyecto financiado por el BID, FOMIND, que se ejecuta a través del CIRD, buscando fomentar la economía creativa en el país y ponerlo en la agenda país”, indicó.
Asimismo, se refirió sobre lo que significa la economía creativa. “Es el conjunto de actividades que de manera encadenada se transforman en bienes y servicios culturales creativos; que está determinado por su valor de propiedad intelectual”, afirmó.
Por otro lado, expresó la recepción que tuvo ante la CAP, con la iniciativa presentada. “Fue sumamente positivo, la CAP lo recibió muy abiertamente con ganas de participar, y ser un miembro muy activo ayudando a la comunicación de la economía creativa, la importancia que tiene; y, el de poder generar bienes y servicios con propiedad intelectual”, aseveró.
Por último, señaló. “Hemos empezado con una idea, y una línea de trabajo, para poder traducirlo en resultados concretos”, finalizó.