“Tenemos que comprar medios con información que nos garantice tipos de audiencias”
Siguiendo en el marco de sesión llevada a cabo el miércoles 28 de febrero, la comisión directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) también recibió en su sede institucional la visita de tres directores de medios comunicación: Rufo Medina de ABC Color, Luis Rubín de Radio Ñanduti y Javier Bernardes del Grupo JBB, para tratar la auditoría de medios, un tema de gran relevancia para el gremio de los anunciantes.
Sobre el tema referido, el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, manifestó: “la auditoría de medios es un tema muy importante para nosotros. Tenemos que comprar medios con información, que nos garantice tipos de audiencias, a quién y cómo estamos llegando… una serie de datos que justifiquen la inversión, para tener lo que se llama retorno. En base a esto estamos viendo la posibilidad seguir trabajando en este tema, que hacen a los estándares internacionales de la Federación”, indicó.
Tanto el gremio de los anunciantes, como los directores de medios de comunicación, acordaron en conformar una mesa redonda en el futuro, para seguir conversando y llegar a un acuerdo uniforme sobre el tema.