MEDIA KITEl canal de informacion para miembros socios de la CAPLeer más
23 de noviembre de 2024
NotiCAP

Los alumnos del Diplomado de Marketing Digital y Redes Sociales de la USIL lanzaron “Pirú Beer”

  • diciembre 18, 2017
  • 2 min read
Los alumnos del Diplomado de Marketing Digital y Redes Sociales de la USIL lanzaron “Pirú Beer”

Los alumnos del Diplomado de Marketing Digital y Redes Sociales de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) lanzaron al mercado Pirú Beer, una cerveza que adelgaza.

Como parte de un proyecto grupal, los alumnos fueron aportando ideas innovadoras que buscaban satisfacer las necesidades de las personas. Así surgió el producto que hoy está revolucionando el mercado y que ya tuvo una enorme repercusión en los diferentes medios de prensa.

El proyecto comenzó a causa de un trabajo que tenían que realizar en clase, buscando crear un producto innovador que satisficiera las necesidades de las personas. “Se fueron tirando varias ideas para crear productos innovadores, hasta que se unificaron dos grandes intereses detectados en las redes sociales: la cerveza y adelgazar, y nos planteamos por qué no hacer un producto que reúna ambos”, destacó Enrique Ruíz Díaz, docente de la USIL.

Al momento de ser consultado sobre la acción adelgazante, Ruíz Díaz mencionó que para lograr la fórmula de la cerveza tuvieron que asesorarse por nutricionistas, maestros cerveceros y hacer una alianza estratégica con una fábrica de cerveza artesanal.

En cuanto a la producción, tienen un promedio de 1.200 botellas por mes, cifra que será aumentada paulatinamente durante los próximos meses. Para la expansión, los alumnos (casi 28) que componen la cátedra tienen en mente poner en funcionamiento una cooperativa de producción, que a su vez pueda ayudar a la creación de otros productos innovadores como este.

“Esta es una cerveza artesanal que cuenta con una fórmula adelgazante porque contiene elementos como jengibre, poca cantidad de alcohol y otros, que no podemos mencionar debido al secreto de la misma”, añadió.

Por último, mencionó que ve con buenos ojos el proyecto, porque ya están recibiendo pedidos de países como Estados Unidos, Chile, Argentina, Bolivia, entre otros más. Cada botella tiene un costo de Gs. 19.900, mientras que un pack de 12 unidades cuesta Gs 190.200.

La cerveza viene en botellas de 500 ml y puede ser solicitada al número (0981) 140.234 o escribiendo en la fanpage de la marca.

FUENTE: Portal Digital de USIL.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *