Tigo nuevamente en el podio del Great Place To Work
Por quinto año consecutivo, y con la filosofía de poner al colaborador en el centro de todas sus acciones, la empresa de telecomunicaciones Tigo recibió el galardón por ser una excelente empresa para trabajar por parte de Great Place To Work (GPTW).
“Para nosotros es muy importante recibir nuevamente esta distinción, porque nos confirma que seguimos transitando por el camino correcto y que nuestros colaboradores creen en nuestra estrategia, que la viven, que se sienten satisfechos y orgullosos de ser parte de Tigo”, afirmó Mónica De Filippis, directora de Tigo People, el área de Recursos Humanos de la compañía.
Del grupo Tigo participan dos empresas: Telecel S.A., que se ha ubicado en el puesto 2 del ránking y que cuenta con 1.374 colaboradores, de los cuales ha participado el 98 % en la encuesta, y Transcom S.A., que se ha ubicado en el puesto 3 del ránking, con 2.976 colaboradores y una participación en la encuesta del 95 %. En total suman 4.160 colaboradores, y un nivel promedio de participación del 96 %. Telecel S.A. aglutina a los colaboradores que trabajan en áreas de apoyo y administrativas. Por su parte, Transcom S.A. está integrado principalmente por los colaboradores que están en contacto directo con el cliente. “El grupo Tigo es el que cuenta con más cantidad de colaboradores entre las empresas que participan del GPTW, lo que implica para nosotros un doble desafío”, comentó De Filippis.
Agregó que, a partir de los resultados obtenidos de la encuesta anual de clima con el modelo GPTW, Tigo enfocó su gestión en aquellas acciones que son valoradas por los colaboradores, tales como: la escucha interna como método para entender las necesidades, espacios de reconocimiento a equipos de alto rendimiento, celebración de objetivos alcanzados, generación de una cultura de confianza entre los líderes y sus equipos, fortalecimiento de la cultura organizacional, entre otras iniciativas.
En Tigo se adhieren a la filosofía de que las prácticas que construyen un gran lugar para trabajar y que colaboran a tener un clima laboral ideal para los colaboradores se construyen todos los días y son un conjunto de factores multidisciplinarios. Una de las iniciativas más valoradas en el 2017 fue la implementación del Plan de Carrera Profesional, un programa que permite visualizar el crecimiento dentro de la empresa de una manera transparente, donde el colaborador sabe con certeza qué debe hacer y cómo lo debe hacer para llegar a puestos que anhela y desea para seguir desarrollándose en el ámbito profesional.
FUENTE: Economía Virtual Periódico Online Paraguayo. 07.12.17.