Premio a la efectividad y creatividad, Campana de Oro 2017
La XV edición de los Premios “Campana de Oro”, organizado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay, se llevará a cabo el 30 de noviembre en Carmelitas Center. El evento apunta premiar la creatividad publicitaria estratégica de las comunicaciones de marketing, las publicidades que producen resultados, dan más valor a las marcas y a las que logran crear una relación racional y emocional con el público objetivo.
El gran premio “Campana de Oro” de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, instituido desde el año 2003, se realizará el 30 de noviembre en el Salón Millenium del Carmelitas Center (Pastor Filártiga esq. Molas López), a las 19:30 horas., donde se revelarán cuáles son las campañas publicitarias de producción nacional y piezas individuales nacionales e internacionales galardonadas de la nueva edición 2017. El evento esta presentado por Cervepar, Sudameris y Tigo; auspiciado por Petrobras, Teisa, Omo, Dove, Hellman’s, Watt’s y Pulp.
Los rubros a presentarse se dividen en: materiales audiovisuales (televisión, cine, internet), prensa gráfica (impresos), radio, vía pública (out door tradicional / out door digital), marketing directo, marketing digital y activaciones de comunicaciones de marketing no tradicionales (puntos de venta/ BTL/ innovaciones).
Los ganadores serán minuciosamente seleccionados mediante el veredicto de un jurado integrado por profesionales nacionales de destacada trayectoria en diferentes áreas.
“Campana de Oro” tiene como principal objetivo incentivar el desarrollo del talento y creatividad local, permitiendo la representación de piezas internacionales en una categoría especial. Además, la premiación contará con menciones especiales para aquellos mensajes publicitarios de instituciones privadas o públicas que sus objetivos específicos sean educativos con el fin de crear conciencia y contribuir a la búsqueda de soluciones a los problemas sociales en las categorías de: “Responsabilidad Social Empresarial”, “Responsabilidad Social Institucional”, “Campañas Ecológicas” y “Campañas de Prevención de la Violencia contra las Mujeres”. Cabe destacar que también contarán con la categoría de “Piezas en Idioma Guaraní”, donde el jurado dará preferencia a las piezas presentadas en formato televisión/cine, prensa gráfica y radio, que estén enfocados al público guaraní parlante. Por supuesto, también se premiará al “Mejor Creativo del Año” en base a la sumatoria de puntos que obtendrá la agencia o creativo, de acuerdo a las piezas presentadas en la XV edición.
De este modo, la CAP pretende potenciar e incentivar a la creatividad paraguaya, premiándolos con un reconocimiento elaborado especialmente para el evento por el artista Juan Pablo Pistilli. Para los anunciantes, la “Campana de Oro”, es el premio que distingue a las marcas y anuncios más creativos, sin dejar de mencionar que es la gran vidriera para exponer talentos en las diversas áreas de las comunicaciones de marketing en el país.
Para más informaciones comunicarse al teléfono 021 230-068, o vía e-mail a coordinacion@cap.org.py