MEDIA KITEl canal de informacion para miembros socios de la CAPLeer más
23 de noviembre de 2024
De interes

San Juan Sudameris

  • octubre 5, 2017
  • 6 min read
San Juan Sudameris

Con la rápida transformación de la era digital y los avances tecnológicos, las tradiciones parecen quedar atrás. Es por eso que Sudameris Bank apostó a realizar un “San Juán” con todos sus elementos típicos, y con un toque de modernidad, para cultivar las actividades que definen a la cultura paraguaya. Además, el San Juan Sudameris fue un evento a beneficio de las organizaciones y fundaciones que participaron del evento con sus stands.

Realizar eventos puede ser una forma efectiva para acercar la marca o empresa a una comunidad de personas, ya que impulsa a los encargados del evento a realizar un marketing sobre un estilo de vida que transmita ciertos valores que desean transmitir a las personas que asistan al evento y a la imagen en general que los potenciales clientes tendrán sobre ellos.

Según Laura Orrego, ejecutiva de marketing de Sudameris Bank, reunieron sus compromisos principales y nació la idea formal de embarcarse en éste evento, que superó todas las expectativas del banco.

El San Juan Sudameris se realizó el 24 de junio en el Puerto de Asunción, donde una gran cantidad de personas pudieron disfrutar de una maravillosa noche tradicional y con una meta solidaria. De igual forma, Orrego explicó que la motivación principal para realizar el evento fue que, uno de los compromisos principales de Sudameris Bank es el de apoyar la cultura del país en todas sus expresiones y por sobre todo rescatar las tradiciones que son parte de la identidad cultural paraguaya. Por ello, eligieron éste evento, con el fin de rescatar las costumbres del Paraguay desde su más pura esencia.

“Otro compromiso muy fuerte que tiene el Sudameris Bank, es la responsabilidad que asume frente a las causas sociales. Que sin duda, para éste evento fue un pilar importante como apoyo a las fundaciones y organizaciones que se sumaron al San Juan”, comenta.

Desarrollo de la campaña

El evento contó con un público familiar que pudo disfrutar de juegos tradicionales, desde “Yvyrá Syi”, pasando por la “Pelota tatá” y el “Toro Candil”, hasta los divertidos “Paila Jeherei” y “Kambuchi Jejoka”, entre otros juegos. Asimismo se realizaron presentaciones de bailes como “El Pericón” y shows especiales con artistas nacionales como Clara Franco, Gustavo Cabañas, Pablo Benegas, el infaltable Juan Cancio Barreto, Bohemia Urbana, Bruno Benítez, Francisco Russo, La Nuestra, Paiko y Kchiporros.

Lo que quisimos transmitir e inspirar siempre fue rescatar los valores tradicionales, reinventándolos, renovándolos, sin que estos pierdan su esencia.

De igual forma los asistentes al San Juan degustaron platillos deliciosos a cargo de reconocidos chefs locales en una variedad de stands de comidas propio del banco y de fundaciones y organizaciones que participaron del evento que ese día pudieron recaudar a total beneficio de su obra social el 100% de lo vendido, según un previo aviso de la ejecutiva a los medios.

“Destacamos en todo el proceso de la organización, durante y el post evento, la importancia que genera para nosotros y lo que quisimos transmitir e inspirar siempre fue rescatar los valores tradicionales, reinventándolos, renovándolos, sin que estos pierdan su esencia, que es la que debe perpetuar a lo largo de las generaciones. Además transmitir uno de los valores más evidentes de la cultura paraguaya, que es la solidaridad, el ayudar al otro, sin esperar nada a cambio”, expresa Orrego.

De acuerdo con la ejecutiva de marketing, desde un inicio el proceso fue “increíble” debido a que se pudo ver mucha predisposición de todo el equipo que trabajó para la causa, que según Orrego, “porque se sabía la finalidad del evento, que siempre fue la de apoyar a las fundaciones”. Además subraya que esto se vio reflejado durante el proceso de organización y en el evento mismo.

“El espíritu de colaboración, se vivió desde la preparación del evento. Eso repercutió también en las personas que asistieron y en las personas al frente de las instituciones que participaron”, compartió.

Sobre los desafíos al realizar marketing con eventos la entrevistada mencionó que lograr una colaboración organizada puede ser un reto, pero que en este caso Sudameris Bank lo pudo hacer con éxito.

“Uno de los desafíos, es el de integrar los equipos multidisciplinarios, y lograr esa sinergia, generando que cada uno sume desde su rol o especialización, pero que con la verdadera colaboración, se note el valor agregado. Por ejemplo para este evento trabajaron productores de campo, publicistas, comunicadores, expertos en redes sociales, el área de Marketing del banco, entre miles de colaboradores, todos importantes, y todos como mencionaba anteriormente con un rol o responsabilidad específica, pero a la vez abiertos a recibir el feedback del otro colaborador, con el objetivo de generar más valor a través de la sinergia”.

Repercusión del evento

El San Juán Sudameris tuvo una concurrencia generalizada ya que muchas personas asistieron para disfrutar del tradicional festejo y a ayudar a las 50 organizaciones no gubernamentales que participaron con sus respectivos stands, entre ellos: Aldeas Infantiles SOS Paraguay, Fundación Operación Sonrisa Paraguay, Casa Cuna, Adoptame con amor y responsabilidad, Educa, Fundación Paraguaya de Diabetes, Fundación Teletón, San Rafael, entre otros.

“Tuvimos comentarios sumamente positivos. La gente que se hizo presente, y pudo hacer eco de lo que vivió, nos hizo llegar de alguna manera sus mensajes de alegría por la organización del evento que, vuelvo a repetir, superó nuestras expectativas. La cantidad de gente y como cada una de estas personas lo vivió, ya sea en familia, amigos, con su pareja, en la zona tradicional o en los conciertos; consideramos que cada experiencia personal o individual, “conectó” a las personas para crear una excelente experiencia colectiva. Incluso se acercaron muchas personas a decirnos que es genial ver este tipo de eventos en Paraguay, que son más habituales en otros países, aquí la gente está empezando a acostumbrarse a este tipo de experiencias colectivas, multi generacionales y para todos los gustos”, revela la ejecutiva.

La gente está empezando a acostumbrarse a este tipo de experiencias colectivas, multi generacionales y para todos los gustos.

Finalmente, Orrego remarcó que, la entidad bancaria continuará organizando este tipo de eventos que reafirmen la identidad del ciudadano paraguayo.

“Sudameris Bank seguirá apoyando eventos que revitalicen nuestra cultura, que apoye el sentir cultural paraguayo y como el país expresa su esencia. Y seguirá apoyando causas sociales, porque definitivamente es parte indiscutible de nuestra cultura” concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *