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22 de noviembre de 2024
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Inversión de anuncios en medios de comunicación durante junio

  • septiembre 4, 2017
  • 2 min read
Inversión de anuncios en medios de comunicación durante junio

La empresa Audimedia, aliada de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, presentó las categorías de mayor inversión en los sectores de televisión, radio y prensa durante el mes de junio. De igual forma, contabilizó la totalidad de inversión dentro de cada sector de medios de comunicación.

Top 10 categorías de inversión en TV:

  1. Telecomunicaciones 73 – 11.2%
  2. Electrodomésticos 09 – 7.3%
  3. Laboratorio 1 – 6.6%
  4. Gaseosas 11 – 4.6%
  5. Cremas para el cuerpo 64 – 4.1%
  6. Lavado de ropa 31 – 3.8%
  7. Limpieza y desinfectantes 88 – 3.4%
  8. Gobierno 44 – 3.3%
  9. Bingo                               29 – 3.2%
  10. Cerveza 19 – 2.8%

Total: US$ 33.697.313

Top 10 categorías de inversión en radio:

  1. Laboratorio 4 – 9.8%
  2. Telecomunicaciones 22 – 7.9%
  3. Shopping                               79 – 6.6%
  4. Venta de electrodomésticos 17 – 6.4%
  5. Bancos                                96 – 5.1%
  6. Farmacias 65 – 5%
  7. Lácteos                               14 – 4.9%
  8. Alimentos                22 – 4.2%
  9. Lavado de ropas 4 – 3.6%
  10. Gobierno                               49 – 3.5%

Total: US$ 2.068.062

Top 10 categorías de inversión de anuncios en prensa:

  1. Diario                                                93 – 13%
  2. Automóviles                               89 – 11.3%
  3. Otras Industrias 74 – 8%
  4. Medios de TV                                44 – 6.4%
  5. Bancos 66 – 6%
  6. Medios de radio 7 – 5.8%
  7. Venta de electrodomésticos 97 – 5.4%
  8. Supermercado                2 – 4.6%
  9. Telecomunicaciones 86 – 3.2%
  10. Cervezas                               39 – 2.9%

Total: US$ 2.590.175

Parámetros que se tuvieron en cuenta:

  1. Los costos son a tarifa bruta según el tarifario de cada medio.
  2. El periodo del reporte es del 1 al 30 de junio del 2017.
  3. Los datos de auditoría son de TV e incluyen materiales de comerciales en tanda, zócalos, placas, PNTs y viñetas. Los de radio incluye solo spots radiales, no incluye menciones radiales. El de prensa escrita incluye avisos pagados.
  4. La auditoría incluye 10 canales televisivos, más de 100 radios (capital e interior del país), y 6 diarios impresos.

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