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22 de noviembre de 2024
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Apoyar al deporte

  • septiembre 4, 2017
  • 6 min read
Apoyar al deporte

El marketing ha evolucionado a distintas áreas y sectores en la sociedad, es así como ha llegado a la música, el arte y los deportes. En la actualidad existen muchas marcas que han decidido apostar por el deporte para crear una asociación de imagen con los valores que los representan y consolidar de esta forma una reputación sana. Francisco Gomez, director Comercial de Fortaleza De Inmuebles S.A., comparte su opinión sobre el tema.

La vinculación de marcas con el deporte ha probado ser una estrategia con resultados más que favorables, no solo por el hecho de promover a la marca en sí, sino para reafirmar o modificar la imagen y reputación.

Más allá de involucrar se con un target específico y mejorar la imagen de la marca, muchas empresas han visto en el deporte una posibilidad de responsabilidad social con la comunidad, convirtiéndose en una situación que beneficia a todos los puntos del triángulo.

De acuerdo a Francisco Gómez, “en términos generales y técnicos hay una gama de factores que influyen en la decisión de apoyar el deporte. En nuestro caso en particular, encontramos en el deporte una plataforma de asociación de imagen entre una marca, que necesita reflejar confianza y respaldo como lo es Fortaleza, y actividades que puedan significar lo mismo. ¿A que voy? Nosotros, por ejemplo, trabajamos con la imagen de Fabrizio Zannotti, el golfista profesional, y para nosotros su imagen significa atributos que tiene la marca “Fabrizio Zannotti” que se pueden compaginar con la marca Fortaleza. Fabrizio es fruto de esfuerzo, de disciplina, fruto de pensar a largo plazo y no cansarse. Él es un símbolo al haber conseguido ser exitoso, como lo es haber ganado dos veces en Europa. Es lo que nosotros proponemos, que a través del esfuerzo de todos los días se pueden conseguir resultados. Entonces, por supuesto que hay un montón de cosas con la que se puede asociar ese mensaje, pero creemos que el deporte tiene un subconsciente en los consumidores y un componente distinto: un componente de salud, de credibilidad, de aire libre, que es una propuesta que a todos nos preocupa hoy en día. Además, existen deportes con un tinte de menos apoyo como por ejemplo el remo, que es nuestro caso de la asociación de imagen con Gabriela Mosqueira de responsabilidad social, porque estamos apoyando desde el sector privado a actividades que quizá no tienen el apoyo que necesitan desde el sector público por una cuestión de recursos y nosotros desde nuestro lugar podemos apoyar con nuestro granito de arena”.

Desde nuestro lugar podemos apoyar con nuestro granito de arena.

De esta forma, Fortaleza Inmobiliaria ha decidido que vincularse con el deporte es una manera de reafirmar el mensaje que desean transmitir a la sociedad. Igualmente, Gómez explica que a través de estos deportes buscan que los valores sean los mismos que reflejan en su empresa.

“La asociación con el remo también tiene que ver con nuestra visión sobre el río y creemos que Asunción le está dando la espalda. Con Fortaleza construimos en un radio que incluye el centro de Asunción y, gracias a Dios, desde las terrazas de nuestros emprendimientos tenemos vistas magnificas de un activo natural tan precioso como lo es el río Paraguay. Entonces empezamos a pensar en actividades que puedan asociar nuestra marca con la idea de mirar el río y encontramos en el remo una plataforma donde nos podemos desarrollar”, expresa.

Con respecto a su reciente firma con el CURDA (Club Universitario de Rugby de Asunción), el entrevistado comenta, que era un deseo de Fortaleza apoyar al rugby infantil y que el rugby es un deporte que también transmite los mismos valores de la marca. Asimismo, Gómez aclara que apuestan por el deporte infantil porque son el futuro de la sociedad.

“El rugby es compañerismo, es un deporte de caballeros que propone que “lo que pasa en la cancha se queda en la cancha”. Necesita ser jugado con entrenamiento previo intenso, no es como el futbol (que nos gusta a todos) pero no es que te pones el short y te vas a jugar rugby, si no estás entrenado te vas a golpear. Nosotros sabemos que para poder alcanzar metas es necesario un esfuerzo importante como el que se necesita para poder hacer un deporte de alta exigencia como el rugby. Por último, en nuestros apoyos a deportistas, nos enfocamos más en los niños que en los adultos, principalmente porque creemos que podemos aportar en ese lugar a los semilleros deportistas del Paraguay.

Creemos que los deportistas adquieren, a través de su deporte, valores que le van a servir para toda la vida. Es un aprendizaje lúdico y creemos que fomentando más el deporte infantil podemos generar una sociedad con mejores personas, llena de valores como la disciplina, el compañerismo y con la consciencia de que se tienen que esforzar para alcanzar la meta”.

Con respecto a otras actividades que Fortaleza apoya y asocia su marca, también se encuentra el gimnasio de Edgar Torres.

“En el gimnasio de Edgar Torres, que es como un centro de alto rendimiento, están todos los deportistas de elite y creemos que desde ahí empezamos a construir nuestro mensaje de apoyo al deporte. Hoy Fortaleza, con 4 o 5 esfuerzos que hizo, es una de las marcas de mayor visibilidad dentro de la asociación de imagen con el deporte. Nosotros lo hacemos por la sencilla razón de que nuestro producto tiene mucha similitud con lo que se necesita para ser exitoso en el campo deportivo”, explica Gómez.

Por último, Francisco Gómez concluye que como empresario, y dentro de la Cámara de Anunciantes, le encantaría que la idea crezca y se expanda para que más empresas y marcas puedan apoyar el deporte.

“No soy celoso de lo que hacemos, creo que sería hermoso que más marcas apoyen desde lo sano. Creo que es importante generar visibilidad a través del deporte pero apoyando al deporte per se. No solamente haciendo activaciones de marca o tratando de generar consumo en los puntos de alto tráfico ocasionados por el deporte, sino probar la fórmula de la asociación de marca y tratar de medir los resultados en términos de loyability, de awareness y de empatía que puede generar el consumidor con las marcas, es decir, asociarte con cosas sanas como lo es el deporte y el deporte infantil sobre todo”, finaliza.

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