Una promoción masiva y refrescante
La marca de chicles sin azúcar de Arcor lanzó el pasado marzo la promoción denominada “Encontrá tu frescura”. La campaña utilizó varios medios para llegar a sus consumidores, envolviéndolos en una plataforma de comunicación 360° según David Velilla , gerente de Marketing de Arcor Paraguay.
Para lograr buenas campañas de promociones masivas, como lo hizo la marca Topline, es necesario elaborar un buen plan de estrategia que no abrume a los consumidores pero que logre los objetivos para llegar a ellos y los incentive a comprar el producto.
David Velilla, explica que “Topline es una marca joven, cercana y divertida que está constantemente buscando la forma de sorprender a sus consumidores. Para ello desarrollamos una promo masiva con miles de premios con el objetivo que todos puedan ser parte de una forma fácil, accesible y divertida; utilizando una plataforma de comunicación 360° con alcance a nivel nacional”.
La campaña “Encontrá tu frescura” de Topline invita a los consumidores a que encuentren “su frescura” dentro de los packs de Topline, que contienen miles de premios como: auriculares, cargadores portátiles, drones, “vale otro” y, como premio mayor, un imponente cuatriciclo UTV.
“La mecánica es muy simple, ¡comprás un pack, lo abrís y buscás tu premio adentro!”, asegura Velilla.
Los “vale otro”, pueden ser canjeados en los principales puntos de venta del país, como varias cadenas de supermercado, tiendas en las estaciones de servicio e incluso en las despensas cercanas a las casas de los consumidores. De esta manera, se logra acercar la campaña facilitando los puntos de acceso para adquirir el producto.
Hemos contado con una excelente receptividad por parte de los consumidores de la marca, alcanzando un crecimiento del 35 % en las ventas y logrando más de 25.000 puntos de venta adheridos como centros de canje a nivel nacional.
Desarrollo y estrategia de la campaña
De acuerdo con Velilla la campaña que se viene realizando desde principios de marzo, tuvo como eje central un comercial de TV explicando la consigna de la promo “encontrá tu frescura”, acompañado de un completo mix de medios a través de prensa, vía pública, digital, BTL, POP y activaciones de puntos de venta.
La estrategia de Marketing 360° trata de captar a los clientes con una publicidad y envolverlos en forma circular entorno a esta primera publicidad. Tal como Topline lo realizó, se utilizan distintos medios para promocionar la campaña, prensa escrita y digital, la radio, televisión y al mismo tiempo en las redes sociales.
El objetivo principal consiste en tratar de vender un producto o servicio a través de varios medios tratando de lograr captar la atención de los clientes y potenciales clientes que se sientan atraídos por las publicidades.
Es necesario contar con mucha información ya que hoy en día los consumidores son más exigentes a la hora de tomar la decisión de compra. Para lograr esto se debe intentar hacer una campaña sencilla, para que los clientes comprendan fácilmente la temática y sin demasiadas vueltas o detalles.
Cuidados
Para no saturar a los clientes con las publicidades es necesario captar su atención todo el momento, es decir, la campaña debe contar con distintas piezas publicitarias involucradas conectándose unas con otras.
Los fabulosos premios de Topline fueron el factor impulsor de la campaña, ya que las personas ansiaban ganarse uno de ellos
En el caso de Topline, se puede ver como involucraron la promoción masiva con la venta del producto a través de una publicidad audiovisual como centro principal y, luego a partir de ella, se elaboraron distintas publicidades para distintos tipos de medios como las “propagandas” en las radios, las menciones en programas de radio y tv, presencia en algunos puntos de venta, e incluso la activación de nuevos puntos de venta.
Repercusión
Los fabulosos premios de Topline fueron el factor impulsor de la campaña, ya que las personas ansiaban ganarse uno de ellos. Además, la promoción también contaba con la oportunidad de ganar otro paquete de chicles.
Velilla manifiesta que el desenlace de la “Promo Topline es bastante exitosa por el momento, ya que la promoción aún sigue en vigencia.
Resultados
“Estamos muy contentos con los resultados de la Promo Topline, hemos contado con una excelente receptividad por parte de los consumidores de la marca, alcanzando un crecimiento del 35 % en las ventas y logrando más de 25.000 puntos de venta adheridos como centros de canje a nivel nacional, a través de los cuales entregamos cientos de premios en las principales ciudades de todo el país”, expresa.
El pasado 5 de mayo se realizó la entrega del premio mayor en el Arcor Center de Paseo la Galería. El ganador del “cuatriciclo UTV”, el Sr. Claudio Lampika, tuvo la suerte de encontrar el pack ganador en el Autoservicio River Express de la ciudad de Encarnación.
Según el gerente de Marketing de Arcor, “aún quedan premios disponibles, así que invitamos a todos los interesados a seguir participando”. Asimismo, invita a ingresar a la fan page de Topline Paraguay en Facebook e Instagram para enterarse de todas las novedades acerca de la promoción.