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23 de noviembre de 2024
Anunciantes

Inversión y Q de Anuncios en medios de comunicación durante mayo

  • agosto 9, 2017
  • 2 min read
Inversión y Q de Anuncios en medios de comunicación durante mayo

La empresa Audimedia, aliada de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, presentó las categorías de mayor inversión en los sectores de televisión y radio, además del Q de anuncios en prensa durante el mes de mayo.

Top 10 categorías de inversión en TV:

  1. Telecomunicaciones                      20223.34 – 11.9%
  2. Electrodomésticos                          16139.46 – 9.5%
  3. Laboratorio                                       12421.08 – 7.3%
  4. Gaseosas                                            9622.73 – 5.7%
  5. Cremas para el cuerpo                  9003.52 – 5.3%
  6. Cerveza                                               7572.35 – 4.4%
  7. Limpieza y desinfectantes           5690.5 – 3.3%
  8. Bingo                                                   5336.75 – 3.1%
  9. Shampoo y cremas                         5137.63 – 3%
  10. Alimentos                                          4560.32 – 2.7%

Top 10 categorías de inversión en radio:

  1. Laboratorio                                       1133.3 – 11.3%
  2. Telecomunicaciones                      940.33 – 9.4%
  3. Electrodomésticos                          679.48 – 6.8%
  4. Shopping                                            590.6 – 5.1%
  5. Farmacia                                             509.65 – 5.1%
  6. Bancos                                                472.52 – 4.7%
  7. Lavado de ropa                                365.38 – 3.7%
  8. Automóviles                                    360.26 – 3.6%
  9. Lácteos                                               353.56 – 3.5%
  10. Estaciones de servicio                   336.9 – 3.4%

Top 10 categorías de inversión en prensa:

  1. Telecomunicaciones                      20285.11 – 11.9%
  2. Laboratorios                                    12440.28 – 7.3%
  3. Venta de electrodomésticos      11634.4 – 6.8%
  4. Gaseosas                                           9624.85 – 5.6%
  5. Cremas para el cuerpo                  9003.52 – 5.3%
  6. Cerveza                                              7595.54 – 4.4%
  7. Limpieza y desinfectantes           5690.5 – 3.3%
  8. Bingo                                               5336.75 – 3.1%
  9. Shampoo y cremas                         5137.63 – 3%
  10. Lavado de ropas                              4557.53 – 2.7%

Parámetros que se tuvieron en cuenta:

  1. Los costos son a tarifa bruta según el tarifario de cada medio.
  2. El periodo del reporte es del 1 al 31 de mayo del 2017.
  3. Los datos de auditoría son de TV e incluyen materiales de comerciales en tanda, zócalos, placas, PNTs y viñetas. Los de radio incluye solo spots radiales, no incluye menciones radiales. El de prensa escrita incluye avisos pagados.
  4. La auditoría incluye 10 canales televisivos, más de 100 radios (capital e interior del país), y 6 diarios impresos.

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