Generando conexiones
Directivos, colaboradores e invitados se reunieron para celebrar los 30 años de la empresa Teisa. En la mencionada ocasión, se recordaron los principios de la empresa, la trascendencia durante el pasar de los años, las innovaciones y la conexión establecida en una relación de confianza y calidad.
Teisa (Tecnología en Electrónica e Informática Sociedad Anónima), la empresa líder en aportes de conocimiento y desarrollo en el mercado paraguayo, celebró sus 30 años de trayectoria junto con su plantel de recursos humanos, profesionales de telecomunicaciones y de la mano de sus clientes en una velada emocionante donde pudieron recordar desde los comienzos de la empresa hasta los más actuales avances de servicios de valor agregado que proveen día a día.
La empresa forma parte de la revolución tecnológica que se ha llevado a cabo desde sus principios, que ha sufrido un crecimiento en el rubro de redes de comunicación. Durante años, se han concentrado en entender a sus clientes, crear propuestas y llevarlas a cabo comprometiéndose a una constante mejora en los procesos y servicios ofrecidos a través de su Sistema de Gestión de Calidad.
Teisa ha logrado generar una conexión con sus clientes, proveedores y colaboradores, estableciendo una larga relación de confianza con los mejores estándares y procesos, sin dejar de mencionar las numerosas acciones humanas que construyen como empresa y se reflejan en el enriquecimiento de la comunidad.
Luego de 30 años, la empresa afirma que han logrado construir una conexión mediante el nexo fundamental para sostenerse en el tiempo: la confianza.
Construir una conexión mediante el nexo fundamental para sostenerse en el tiempo: la confianza.
30 años de calidad
Con un plantel de 200 colaboradores profesionales en constante entrenamiento a nivel local e internacional, Teisa se ha constituido como una empresa que entrega a sus clientes la más alta calidad de rendimiento y conocimientos en la región.
Con orgullo nacional, han llevado el nombre de Paraguay bien alto, con participaciones profesionales en proyectos para Panamá, Argentina, Uruguay y Brasil.
De acuerdo a su política de calidad, Teisa manifiesta en su página oficial que se enfoca en “conseguir transformar las necesidades operativas de nuestros clientes, en soluciones, que aporten una mejora en los resultados de gestión de sus empresas. Para ello, los escuchamos y asesoramos, establecemos acuerdos y nos comprometemos a cumplirlos en el tiempo estipulado. Basados en la solvencia profesional de nuestra gente y el uso de la tecnología, establecemos métodos de trabajo, controlamos su ejecución, medimos y comunicamos los resultados orientándonos a la excelencia”.
Teisa se ha constituido como una empresa que entrega a sus clientes la más alta calidad de rendimiento y conocimientos en la región.
La empresa se ha encargado de operar sobre tres ejes principales: integración, carrier y cloud app. Asimismo, Teisa está orientado al rubro de las comunicaciones empresariales, con soluciones de transporte de datos VPN e internet, equipos de comunicación y seguridad de redes, centrales telefónicas. También se encargan de cableados estructurados y data centers, call centers, construcción de redes de fibras ópticas, y servicios de soluciones en nube.
Por otra parte, según el periódico 5días, Gustavo Egüez, director de operaciones y negocios de la firma, destacó que la innovación en soluciones es uno de sus puntos más fuertes.
“Somos una empresa que no sigue recetas, sino que trabaja con sus clientes en el desarrollo de soluciones que faciliten y fortalezcan todas sus comunicaciones internas y externas, además somos una empresa de clientes, muy distinta a las empresas del mercado, para nosotros el cliente está en primer lugar siempre, y tratamos de que ellos sientan la experiencia TEISA”.
El directivo también explicó que la empresa trafica casi el 90% del transporte de datos del sector financiero y corporativo del país, lo que los convierte en la empresa principal en servicios de transporte de datos e Internet.
El cliente está en primer lugar siempre, y tratamos de que ellos sientan la experiencia TEISA.
Teisa a futuro
“Creemos que en el futuro no muy lejano, todas las comunicaciones se centralizarán en las redes y en la Nube, cualquier servicio que uno desee tener, lo podrá bajar, desde servicios que pueden o no estar radicados en nuestro país. Creo que ahí es donde estamos direccionando nuestros esfuerzos”, comentó Gustavo Egüez al referirse al futuro de la tecnología y la de la empresa.
Con respecto a los sectores del país que todavía tienen una menor presencia de conectividad, Egüez sostuvo que la independencia con el mundo es fundamental.
“Hoy dependemos de proveedores externos para poder interconectarnos con las redes submarinas, al Paraguay le falta esa posibilidad: tener una fibra propia soberana que se interconecte con estas redes subterráneas para dejar de depender de terceros”.
Finalmente, la empresa expresa que continúa su búsqueda para responder mejor y continuar la conexión de confianza con todas las personas relacionadas a Teisa.
Fuente:
https://www.5dias.com.py/93504-firma-celebra-30-anos-liderando-rubro-de-las-telecomunicaciones
http://www.teisa.com.py/teisa/index.php