Nestlé España implementa startups a su estrategia digital
La compañía sumará este año 400 empleados a su Digital Academy, apostando por la transformación digital en los negocios de la compañía.
La marca ha puesto en su agenda integrar la estrategia digital en la compañía a través de la propagación del conocimiento digital de sus empleados, quienes han creado y desarrollado 35 innovadores proyectos con componente digital que ya han sido aplicados en diferentes negocios. Estos han sido inspirados en la filosofía propia de una startup basada en la inmediatez, gran capacidad de cambio, procesos de prueba y aprendizaje y la adaptación sobre la marcha.
Neus Martínez, directora de Comunicación de Nestlé España en un comunicado de prensa publicado en su sitio oficial, señala: “Hacer partícipe de ello (difusión de conocimientos digitales) a la cúpula de la compañía convierte la transformación digital en una prioridad estratégica y garantiza su implantación real”.
Desde el 2015, la compañía ha ofrecido formación digital a 1.300 empleados en ámbitos como Ventas, Marketing, Finanzas, RR. HH., Cadena de Suministro, entre otros. Para Nestlé España, el objetivo es conseguir que los trabajadores sean los verdaderos impulsores de la transformación de la empresa.
Fuente: Gran Consumo TV y Nestle España