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23 de noviembre de 2024
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Mejorar el SEO de las empresas

  • julio 13, 2017
  • 5 min read
Mejorar el SEO de las empresas

La utilización de tácticas para mejorar el marketing online de las empresas ha marcado un ambiente competitivo en el Internet por captar la atención de los consumidores. Y sabemos que el “Search Engine Optimization” (optimización de la herramienta de búsqueda) es una estrategia que permite a las empresas ser encontradas rápidamente y en los primeros lugares en google al buscar términos relacionados con los productos o servicios que ofrecen, por lo que conviene trabajar en perfeccionarla constantemente.

El contenido digital de las páginas web empresariales pueden ser extremadamente beneficiosas para ser encontradas en Google rápidamente o perjudiciales, terminando en gastos innecesarios buscando encontrar una mayor recepción en Internet.

Una buena estrategia de SEO puede ser fundamental incluso para la supervivencia de un pequeño negocio, ya que el posicionamiento de las marcas también se debe realizar en el ámbito de algoritmos y la web.

El SEO es la técnica de marketing online más demandada e innovadora.

En la actualidad, el SEO es la técnica de marketing online más demandada e innovadora y, se ha vuelto hasta casi un requisito para cualquier página de internet. Así mismo, su inversión es de bajo costo, ya que al aparecer entre los resultados orgánicos (no pagos) de Google, es sinónimo de una buena reputación para la empresa. Esto significa menos inversión en Google Adwords, social ads, o publicidad en los medios de comunicación, sin dejar de mencionar que la inversión tiende a ser más sostenible ya que continúa generando resultados una vez que se deja de invertir.

El objetivo es mejorar la visibilidad de la página web empresarial en la indexación, de manera que los motores de búsqueda puedan leerla y navegar a través de ella con facilidad, mejorando la exposición al conseguir más visitantes. No obstante, la paciencia es necesaria, ya que los resultados toman su tiempo, aunque una buena técnica para conseguir resultados rápidamente es diseñar el plan de SEO al mismo tiempo que se crea la página web.

Es necesario demostrarle a los buscadores que la plataforma digital y el contenido son relevantes.

Incrementando el SEO

Para mejorar el SEO es necesario demostrarle a los buscadores que la plataforma digital y el contenido son relevantes por lo que primeramente se debe evaluar el uso extremo de Javascript incrustado o de fotografías con Flash, ya que esto puede causar que los buscadores no entiendan el contenido y no lo puedan clasificar. Esto ocurre porque los rastreadores de búsqueda no pueden leer el texto en el marco de Flash, solo pueden leer el texto en HTML plano.

Para la utilización de imágenes, deben ser descriptas adecuadamente para que los rastreadores de búsqueda entiendan qué contienen las imágenes, esto también debe ser implementado con los videos y podcasts.

La atención a las palabras claves es sumamente importante, ya que permiten entender de qué se trata la web y a quienes están dirigidos. De acuerdo a expertos, añadir una palabra clave a la etiqueta (título de la página web) puede ser de gran ayuda. Pese a la importancia de las palabras claves, esto no significa llenar la página con ellas, ya que esto podría derivar a que el contenido sea considerado spam. Se podría tener en cuenta una densidad del 3-7 % de palabras claves como estable.

El siguiente paso es crear contenido de calidad para establecerse como autoridad en el asunto que domina la empresa. Este contenido debe ser constantemente actualizado y atractivo para lograr mantener a los visitantes interactuando en la página. Además, al poseer este tipo de contenido se favorece a la imagen de la marca. Es recomendable también no contar con una gran cantidad de enlaces, ya que podrían afectar la reputación de la página web al publicar enlaces irrelevantes e innecesarios.

Ampliar el compromiso en las redes sociales también es una buena práctica para mejorar el SEO de la empresa, ya que proporciona una oportunidad para difundir y alcanzar a los consumidores directamente. Se debe aprender a utilizar varios canales de medios sociales y estar al tanto de las nuevas aplicaciones para sacar el mayor provecho de estas herramientas digitales. Un buen consejo es apostar a las métricas, ya que estas analizan el desempeño y señalan los errores rápidamente a modo de poder corregirlos y mejorar la ejecución de la página web.

Por último, se debe recordar que los criterios que los buscadores utilizan para ordenar los resultados utilizan algoritmos y, como Internet avanza hacia la innovación constantemente, estos algoritmos se actualizan a menudo. Es por eso que la necesidad de estar siempre al tanto de las novedades es sumamente importante.

 

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