La UIP resalta obras de la Industria Nacional del Cemento (INC) en Vallemí
El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Ing. Eduardo Felippo, manifestó su asombro por las obras ejecutadas en el marco del “Proyecto Cambio de Combustible del horno de Clinker” durante un recorrido por la planta de la Industria Nacional del Cemento (INC) en Vallemí, informó la INC en su portal digital.
El titular de la cartera industrial señaló que traerá beneficios inmensos al país como el trabajo de mano de obra nacional, aumento de la productividad y el posicionamiento de la cementera como una empresa estatal eficiente y competitiva. “Ver que en nuestro país se estén haciendo estas tremendas obras y que estén en la etapa final es una gran satisfacción porque significa que dentro de poco vamos a tener el mejor cemento del mundo a un precio infinitamente menor”, declaró el Ing. Felippo.
El proyecto Cambio de Combustible del horno de Clinker representa una inversión de USD 39.870.500 para el que se estima un ahorro de USD 20 millones anuales al cambiar el combustible fueloil por el pet coke. Con este proyecto se logrará además aumentar la capacidad de producción de 2.000 a 2.200 mil toneladas por día (tpd), informó la INC.