LEGO lidera a las marcas más poderosas del 2017
Las marcas más poderosas del mundo se definen por la intención de comprar, preferencias de los consumidores, inversión en marketing, márgenes de ganancia y precios, de acuerdo al requerimiento propuesto por la consultora Brand Finance para el ranking de marcas 2017.
Reuniendo los requisitos necesarios, Lego, la marca danesa fundada en 1932, resultó ser la más poderosa del mundo este 2017 según el informe anual de Brand Finance. A partir del icónico ladrillo lego, la empresa se ha convertido en una de las líderes internacionales en la fabricación de juguetes.
1. LEGO
Con el primer puesto, el informe de Brand menciona que la marca resalta por abarcar a dos generaciones en dar libertad creativa a los niños y por apelar a la nostalgia de los adultos. Así también se destaca por evitar el marketing de género, por lo que ha ganado una gran base de clientes, así también sus películas en 2015 y que este año han batido records en taquilla.
2. GOOGLE
En segundo lugar se encuentra Google, una de las marcas más potentes del mercado que continúa liderando la categoría del negocio de búsquedas en internet. De igual modo, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo superando a Apple y donde el valor total de la marca Google sería 109,000 millones según lo calcula Brand Finance.
3. NIKE
La marca deportiva Nike ocupa el tercer lugar dentro del ranking y gracias a la sencillez del logo la familiaridad es universal. Su slogan “Just do it” complementa a la perfección de su filosofía de publicidad simple y directa que se una a su famoso logo en forma de bastón curvado.
4. FERRARI
La marca de autos Ferrari ubicada en cuarto lugar según el ranking, es una compañía de automóviles deportivos fundada en 1929 con sede en Maranello (Italia). Apuesta los vehículos de competencia y por exclusividad, sus diseños, pero sobre todo su potencia, lo perfilan como la mejor opción para los coleccionistas y los amantes de la velocidad.
5. VISA
Visa ocupa el quinto lugar, la compañía está bien posicionada mientras avanzamos hacia una sociedad de tarjetas de crédito y el mercado de pagados ha favorecido bastante a Visa, según Brand. La una tarjeta de crédito y débito que funciona a nivel mundial. Es operada por Visa International Service Association, con sede en San Francisco, California (EE.UU.).
6. DISNEY
Reconocida como la marca ubicada en el lugar número sexto, oficialmente Disneyland Park desde los años 1990, es un parque temático situado en Anaheim (California, Estados Unidos). Recientemente presentó su sistema de energía eléctrica inalámbrica que puede cargar varios dispositivos en una habitación de forma simultánea (incluyendo smartphones, bombillas o hasta un ventilador), con una efectividad de entre 40% y 95%, según publicó Disney en un estudio.
7. NBC
Ubicada en el séptimo lugar, la NBC, una cadena de televisiónde origen estadounidense, con sede en el Rockefeller Centerde la ciudad de Nueva York. La NBC Universal Television tiene sus raíces modernas en una serie de expansiones realizadas por la NBC.
8. PWC
Con el octavo puesto, la PWC es la marca más potente en el sector de los servicios profesionales y la octava a nivel mundial. Por séptimo año consecutivo, PWC, cuya marca es descrita como “excepcionalmente sólida y bien gestionada”. Con una elevada puntuación se ha convertido así en una de las diez empresas del mundo en lograrlo en 2017.
9. Johnson & Johnson
La marca Johnson & Johnson ubicada en el noveno puesto es una empresa estadounidense fundada en el año 1886. Es fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos, productos de cuidado personal, perfumes y productos para bebés, situada en Nueva Jersey, Estados Unidos.
10. McKinsey & Company
Con el décimo puesto en el ranking de marcas más poderosas del mundo, McKinsey & Companyes es una consultora estratégica global que se focaliza en resolver problemas relacionados a la administración estratégica. McKinsey trabaja prestando sus servicios a las mayores empresas de negocios del mundo, gobiernos e instituciones y está situada en Nueva York, Estados Unidos.