Promed: casi 40 años de trayectoria
Promed, una empresa con cerca de 40 años de vida y creada con el fin de brindar un servicio de medicina prepaga a la sociedad y al mercado. Desde su fundación, su directorio estuvo presidido por José Luis Daglio Tanco, quien nos comenta sobre la trayectoria de la empresa y sobre los avances que han obtenido a lo largo de estos años.
Promed (Protección Médica) comenzó a funcionar con 40 profesionales, con la filosofía de poder brindar servicios médicos de una forma personalizada, una atención cordial, amena y humana y tratando de ser soporte de familias paraguayas en momentos difíciles, como lo es una enfermedad. De este modo empezó a crecer en el mercado.
La empresa fue pasando diferentes etapas a través del tiempo, crecimientos constantes y cambios de sede. Luego de varios años, Promed pudo concretar el sueño de contar con un sanatorio. De esta manera nacía AMSA, que actualmente funciona en Asunción y posee una infraestructura de categoría 3 (la más elevada) calificada por la Superintendencia de Salud.
“A nivel de preocupación, nos consideramos parte del desarrollo empresarial y que todos debemos empujar para que este sea un gran país. Creemos que la labor del empresario está directamente relacionada al gobierno y debe acompañarlo creando nuevas fuentes de trabajo. Así también expandirnos más, trabajar cada vez mejor y brindar mejores servicios”, puntualiza Daglio.
“Como empresa buscamos excelencia; la autoexigencia es nuestro valor fundamental y así también intentamos siempre innovar, ofrecer una atención personalizada y preocuparnos por los problemas de la gente. Además, priorizamos que los empleados estén permanentemente capacitados para asistir el problema del asegurado, porque comprendemos lo que ellos pasan”, añade.
¿Qué características de la empresa son las más referentes?
Las empresas de medicina prepaga deben tener una incesante evolución y creatividad para poder atender la demanda del público. Para ello, nosotros realizamos un continuo estudio de mercado, de satisfacción del cliente, de atención y de los comentarios de los asegurados.
Promed se caracteriza por detectar aquello que precisa el cliente y debido a este mundo bastante globalizado los programas se actualizan cada año. Mediante estudios es posible detectar las costumbres y los requerimientos de las personas, por lo tanto nuestros planes están orientados hacia esas últimas necesidades.
Nuestro programa también va acompañado por los constantes adelantos de la medicina, de modo a contar con nuevos estudios de diagnósticos y nueva aparatología. También estamos muy atentos para incorporarlos en momentos adecuados.
¿Podría resaltar el mayor logro de la empresa?
Lo que consideramos como un gran logro es el crecimiento tan veloz que está teniendo la empresa, por la impronta que ha puesto el directorio en cuanto a la informatización, en tener un sanatorio con un sistema completamente computarizado.
También es importante destacar que contamos con “bombas de ozono” para esterilizar los quirófanos, las terapias y las salas de internación de una manera automática. A través de una investigación realizada en el exterior hallamos que todos los sanatorios de la región trabajan con esterilizadores de este tipo en los hospitales, entonces también lo incorporamos a nuestra empresa. Teniendo en cuenta que esta tecnología está siendo utilizada en el mundo de vanguardia, lo trajimos a Paraguay hace aproximadamente un año y obtuvimos muy buenos resultados.
¿Cuáles son las facilidades para que el interesado pueda acceder al servicio?
Una de las facilidades para el interesado es que disponemos de 5 planes elaborados con base en la diversidad de posibilidades económicas. Esto nos da la posibilidad de llegar a todos los segmentos del mercado, porque Promed no va dirigido únicamente a un público selecto como lo hacen otras empresas de la competencia; somos más abiertos, tenemos un público selecto pero también un público medio y uno que accede a una pequeña cobertura. La diferencia en todos los planes está en la cobertura y no en los servicios, porque creemos que todos deben ser tratados de la misma manera.
¿Con qué proyectos cuentan para la entidad?
Uno de los proyectos, ya puesto en marcha, es la ampliación del sanatorio AMSA; contará con un estacionamiento para más de 100 vehículos y llegará a 90 habitaciones – todas privadas, en suit, con baño privado, aire acondicionado y todo el servicio que corresponde-. Esto también implica ampliación de las terapias intensivas para una mayor y mejor atención.
Actualmente, Promed también trabaja con el Estado paraguayo, prestando servicios a varias instituciones mediante licitaciones públicas.
¿Cómo realiza su comunicación? ¿A qué la enfoca?
Las empresas de servicios médicos debemos diferenciarnos unas de otras a través de la atención que brindamos en el aspecto humana. En cuanto al plantel médico, son los mismos médicos que trabajan en otros sanatorios ya que ninguno cuenta con el equipo exclusivo.
La difusión lo realizamos a través de los medios masivos de comunicación en sus diferentes plataformas tradicionales: medio escrito, radial y televisivo con una presencia bastante interesante. Este 2017 apostamos a duplicar nuestras pautas publicitarias. También utilizamos las redes sociales para un contacto más directo con el cliente y todas las herramientas que nos permiten hoy la tecnología y el internet.
Publicidad y Responsabilidad Social
La publicidad se enfoca mayormente a la eficiencia y a la atención médica que refiere a la demanda del público. En cuanto al área de Responsabilidad Social, Promed apoya un comedor ubicado en el Bañado Sur que alberga a 150 niños. La empresa trabaja de manera conjunta con la Fundación Guaraní que se encarga de las actividades, en tanto que Promed del financiamiento del almuerzo y la merienda que ofrecen a diario, entre el mantenimiento del lugar y todo el costo que representa.
“La diferencia en todos los planes está en la cobertura y no en los servicios porque creemos que todos deben ser tratados de la misma manera”.
José Luis Daglio, Director de Promed