COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA – El día en que el país perdió
Ante los últimos sucesos que son de público conocimiento la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) se ve en la necesidad de señalar que:
Nadie puede estar o pretender estar por encima de la Constitución y leyes vigentes. Las autoridades nacionales de turno, de todos los estamentos y niveles, tienen la obligación y la responsabilidad constitucional, legal y moral de preservar el estado de derecho por encima de intereses políticos, sectoriales o personales.
Deben tener la inteligencia y sensibilidad de entender e interpretar los deseos, necesidades y estados emocionales de la ciudadanía. En caso contrario, como acaba de ocurrir, se crearan situaciones descontroladas que serán aprovechadas por oportunistas o malintencionados de cualquiera de los “lados” en disputa, propiciando daños y perjuicios irreversibles y de proporciones o desenlaces lamentables!
No deben forzarse situaciones que humillen, ofendan o burlen a la ciudadanía.
No puede sencillamente aplicarse el típico y desenfadado “Mbarete”. No hay que aplicar nomas “el hacer cualquier cosa” y pretender justificarlo con argumentos que no se compadecen mínimamente de la racionalidad o la legalidad!
La pasividad, puede convertirse en una agresividad peligrosa y mortal… Cuidado… si no razonamos, el peligro es claro y presente! Una prueba de ello es lo que ha acontecido el día 31 de marzo de 2017, el día en que el país perdió.
Asunción, 1 de abril de 2017. – La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP)